República Checa ocupa el lugar de Rusia en Consejo de DDHH de ONU

La Asamblea General decidió suspender a Rusia luego de que se difundieran numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles.
rusia ucrania
Guerra Rusia - Ucrania Foto: archivo

La Asamblea General de la ONU eligió a la República Checa para ocupar el puesto en el Consejo de Derechos Humanos que quedó vacante tras la expulsión de Rusia debido a la invasión a Ucrania.

La República Checa fue el único candidato en la elección parcial, que se produjo después de que Rusia dejar de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos el 7 de abril antes de que finalizara su mandato, tras la votación de la Asamblea General para suspenderlo del organismo.

El nuevo miembro conservará el puesto en el Consejo hasta el 31 de diciembre de 2023, según la agencia de noticias Sputnik.

Rusia fue suspendida en abril

La Asamblea General decidió suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones a principios de abril.

Fue luego de que se difundieran numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha, situada al noroeste de Kiev.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, en el marco de un conflicto que se remonta a 2014 cuando se levantaron independentistas en el este del país europeo y Moscú anexó la estratégica península de Crimea.

Numerosos países condenaron la invasión y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

rusia ucraniaCon abstención de Argentina, la OEA suspende a Rusia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"