"No me toques": seguidoras de La Renga denuncian abusos en recitales

País 09/05/2022
Un grupo de mujeres de La Plata, seguidoras de La Renga, crearon un colectivo para visibilizar los abusos que sufren por parte de los varones en los recitales de la banda.
WhatsApp Image 2022-05-09 at 3.12.20 PM
Un grupo de mujeres de La Plata seguidoras de la banda La Renga crearon el colectivo "Un paso atrás, no me toques". Foto: gentileza.

Un grupo de mujeres de La Plata seguidoras de la banda de rock La Renga crearon el colectivo "Un paso atrás, no me toques" para visibilizar los abusos que sufren por parte de los varones que están en el público.

A través de las redes sociales, recolectan declaraciones de chicas —desde menores de edad hasta mujeres adultas—, que sufrieron algún tipo de abuso en un recital de la banda.

También organizan encuentros presenciales para debatir sobre el tema y hacer remeras con la frase “No me toques“, con el fin de llevarlas puestas a los recitales de La Renga y que otras chicas puedan reconocerlas entre la multitud y así sentirse seguras y acompañadas.

“Sabemos que el público en su mayoría está compuesto por varones. Las pibas queremos visibilizar la opresión y el abuso que vivimos constantemente en cada recital. Queremos disfrutar de ese espacio donde tenemos los mismos derechos y libertades”, señalan. 

Este fin de semana, la banda dio recitales en La Plata y habló públicamente de la iniciativa “Un paso atrás: No me toques”, que denuncia las diferentes desigualdades y acosos por los que pasan las mujeres cuando asisten a conciertos.

La intervención de Chizzo Napoli durante el recital de La Plata:

Te puede interesar