La Marcha Federal pasará por Córdoba, antes de la Casa Rosada

Libres del Sur - Barrios de Pie anticipó que la Marcha Federal de la Unidad Piquetera arrancará este martes con diversos actos en el interior provincial.

Córdoba 09/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha Federal jpg
La consigna de la Marcha Federal es “Por salario y por trabajo, en contra del hambre y la pobreza” Foto: Libres del Sur - Barrios de Pie

Este martes, con diversos actos en Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María, Carlos Paz, Cruz del Eje y Jesús María, da inicio la Marcha Federal de la Unidad Piquetera en la provincia.

Al arribar por esta capital, el miércoles se realizará un acto en el Patio Olmos. A continuación, emprenderá el tramo final hacia la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria es realizada por la organización Libres del Sur - Barrios de Pie, integrante de la Unidad Piquetera que se manifiesta de Jujuy a la Capital Federal, con actividades en diversas localidades.

Desde esta organización, invitan a la comunidad a sumarse a esta marcha cuya consigna es la siguiente: “Por salario y por trabajo, en contra del hambre y la pobreza”.

Anticiparon desde Libres del Sur - Barrios de Pie que "el miércoles confluirán en Córdoba las diferentes columnas de la Unidad Piquetera, y principalmente nuestra fuerza liderada por la Coordinadora Nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia, quien llegará movilizándose desde Jujuy junto a Betiana Cabrera Fasolis, Presidenta de Libres del Sur Córdoba y Marisa Cariddi, Coordinadora provincial de Barrios de Pie, en una multitudinaria marcha con cierre en un gran acto frente al Patio Olmos".

Explicaron además que "esta movilización federal hacia la Casa de Gobierno sale de 23 provincias y tiene un objetivo específico, que es decirle al Presidente Alberto Fernández que el problema es la Pobreza y que no saldremos de las calles hasta que esto se resuelva".

Noticias relacionadas:

Ferias de Economía Social (Municipalidad de Córdoba)Paseos de la Economía Social: están registrados más de 3.400 feriantes
cristina posadas by naCristina Fernández apuntó contra "el poder económico mediático"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.