
El secretario de DD.HH., Pietragalla Corti, informó que dio positivo de Covid
Redacción La NUEVA Mañana
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, anunció este domingo que dio positivo en el test de Covid-19, por lo que lamentó no haber podido asistir al acto en conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.
"Lamento profundamente no haber podido estar presente en el acto por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional que organizó la secretaría de Derechos Humanos, pero me realicé el test de Covid y el resultado fue positivo", escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.
Además, el funcionario envió un "abrazo en este día tan especial a lxs familiares y amigxs de Agustín Olivera, Oscar Aredes y Roberto Argañaraz, asesinados hace 35 años por parte de tres suboficiales de la Bonaerense".
Desde 2013, a través de la sanción de la Ley 26.811, el 8 de mayo se conmemora el "Día Nacional de lucha contra la Violencia Institucional" en homenaje a las víctimas y con el objeto de recordar las graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad durante la conocida "Masacre de Ingeniero Budge" de año 1987, cuando fueron asesinados los jóvenes Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argarañaz por efectivos policiales, también conocido como el primer caso de "gatillo fácil" desde el regreso de la democracia en 1983.
Los homenajes comenzaron desde las 10, con actividades artísticas en la esquina de Figueredo y Guaminí, en la localidad Ingeniero Budge del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
Según la agencia Télam, a las 14, se realizó una marcha desde Presidente Perón (ex Camino Negro) y Recondo; y a las 15.30 un acto central y festival, actividades encabezadas por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).



Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Ofrecen cinco millones de pesos a quien aporte datos útiles sobre el paradero de Micaela Albornoz

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector







