Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de sanciones a Rusia

Las medidas incluirán la prohibición de brindar servicios de consultoría a todas las empresas de ese país, informaron fuentes oficiales.
Rusia-EEUU by Télam
Rusia-EE.UU. by Télam

Estados Unidos se preparaba hoy para anunciar un nuevo conjunto de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, que incluirán la prohibición de brindar servicios de consultoría a todas las empresas de ese país, informaron fuentes oficiales.

Las medidas abarcarán asimismo la prohibición de proveer equipos y financiar con publicidad a tres de los mayores canales de televisión rusos, Channel One Russia, Russia-1 y NTV Broadcasting Company.

“Ninguna compañía estadounidense debe participar en el financiamiento de la propaganda rusa”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, no identificado, al adelantar las medidas, según la agencia de noticias AFP.

Además, Washington prohibirá prestar a firmas rusas “servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing” y todos aquellos “utilizados para operar empresas multinacionales, pero también potencialmente para eludir sanciones u ocultar riquezas ilegales”, dijo la fuente.

El informante subrayó que mientras Europa tenía vínculos industriales más estrechos con Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido dominaban el universo de los servicios brindados a ese país, particularmente a través de las “Big Four”, las cuatro gigantes mundiales de la auditoría y la consultoría: Deloitte, EY, KPMG y Pricewaterhouse Coopers (PwC).

Por otra parte, entre las nuevas sanciones figurarán la prohibición de exportar productos estadounidenses a Rusia, sobre todo bienes de capital, y restricciones de visa a unas 2.600 personalidades rusas y bielorrusas.

Te puede interesar