Capitanich sostuvo que las diferencias en el Frente de Todos “deben debatirse”

El Gobernador de Chaco consideró al espacio como una coalición de “base plural” y por lo tanto implica “debate en la diversidad”.

País 07/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Capitanich by Télam
Capitanich: "Las diferencias en el Frente de Todos deben debatirse". Foto: Télam

Jorge Capitanich consideró este sábado que el Frente de Todos (FdT) "es una coalición de base plural" en la cual "existen diferencias que deben debatirse" como planteó la vicepresidenta Cristina Fernández en Resistencia, y afirmó que en la actualidad, el Estado recibe "ataques por derecha e izquierda que tienden a minar la credibilidad de las instituciones".

El exjefe de Gabinete se refirió a las palabras que formuló el viernes la Vicepresidenta. “Tienen que ver con una visión que se corresponde con una coalición amplia y de una base plural, en la cual las diferencias deben debatirse", señaló en declaraciones a la radio AM 750.

"Eso no implica necesariamente uniformidad, sino debate en la diversidad. Pero como dijo la vicepresidenta, no se trata de pelea, se trata de dar los debates. Estamos aprendiendo en el sistema democrático argentino a conformar coaliciones de Gobierno que forman parte de troncos comunes, pero implican fugas en términos de atomización. Responden a un problema clave: las sociedades han ido mutando y ahora son más heterogéneas", subrayó el gobernador de Chaco.

Por otra parte, el mandatario aseguró que ningún gobernador "quiere generar conflictos" sino que por el contrario, busca "ayudar a resolver problemas y generar liderazgo en las comunidades provinciales" para llevar bienestar a la población y "ayudar al Presidente (Alberto Fernández) y a la Vicepresidenta a solucionar los problemas de los argentinos lo más rápidamente posible".

Además, Capitanich denunció "un ataque indiscriminado e irracional al Estado por derecha y por izquierda" que tiende a "minar la credibilidad y confianza en las capacidades institucionales del estado para corregir asimetrías".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

Vicepresidenta Cristina Fernandez by TelamCristina Fernández: “En el Gobierno no hay pelea sino debate de ideas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto