Gabriela Cerruti negó que se evalúen posibles reemplazantes de Guzmán

La portavoz presidencial señaló como "falsas" las versiones que remiten a supuestas reuniones con economistas para un eventual reemplazo al actual ministro.

Economía 05/05/2022
Gabriela Cerruti (captura de pantalla) 7
Cerruti destacó además, la mejora en la recaudación tributaria de abril, con un incremento interanual del 64% Foto: Captura

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó este jueves, en su habitual conferencia de prensa, que el Gobierno esté analizando posibles reemplazantes del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que son "falsas" las versiones en ese sentido.

"Es falso", aseguró la portavoz en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, al ser consultada sobre informaciones periodísticas que dieron cuenta de supuestas reuniones con economistas para un eventual reemplazo del titular del Palacio de Hacienda.

Cerruti destacó en el inicio de su conferencia de prensa la mejora en la recaudación tributaria de abril, con un incremento interanual del 64%, y destacó al respecto el crecimiento en el Impuesto a las Ganancias, a pesar de haberse elevado el mínimo no imponible de la denominada "cuarta categoría" que se aplica sobre los salarios.

"A pesar de la promesa de otro gobierno, éste fue el que redujo el impuesto a las Ganancias a los trabajadores", sostuvo en alusión a la política adoptada en la materia durante la Presidencia de Mauricio Macri.

Por otra parte, puso de manifiesto los aumentos salariales acordados en las últimas negociaciones paritarias de los gremios bancario, gastronómico y de la sanidad, "lo que nos permite sostener la esperanza de que se mantenga el nivel de ingresos a pesar de la inflación".

Asimismo, confirmó la realización de las audiencias públicas previstas para la semana próxima en las que se discutirán las propuestas de ajustes tarifarios en los servicios de gas y electricidad, al tiempo que señaló que "el secretario de Energía (Darío Martínez) está llevando todo a cabo" para su concreción.

En lo que respecta a la inflación, reiteró lo expresado en conferencias anteriores respecto de que el índice de abril será "un poco más bajo" que el 6,7% registrado en marzo, y sostuvo que "no sólo la formación de precios" colabora en ese descenso sino el ordenamiento de "las variables económicas, que nos permite sostener en el tiempo un modelo productivo que genere más empleo formal y que las expectativas cambien".

Al respecto, indicó que "el Gobierno entiende que hay una diferencia entre la realidad y la percepción de las expectativas", y que los funcionarios son "absolutamente conscientes" de que a gran parte de la población no le llega a su vida cotidiana el resultado del crecimiento económico.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Guzman by TélamGuzmán: "Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso"
reunión de gabinete by TélamManzur reafirmó que es el Presidente quien decide "el rumbo de la gestión"

Te puede interesar
Lo más visto