Teatro Comedia: avanzan en un 50% las obras para su restauración

El municipio dio inicio al cerramiento de la fachada de la sala de ensayos, ubicada en la planta alta. Además, reconstruyeron 500 metros cuadrados de cubiertas con la colocación de vigas.

Cultura 04/05/2022
teatro comedia 1
Hay avances en la instalación de la red de incendio interna. Fotos: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza con las obras tendientes a la recuperación del histórico Teatro Comedia.

En el marco de las obras, dieron inicio al cerramiento de la fachada de la sala de ensayos, ubicada en la planta alta del teatro. De tipo “frente integral” está conformado por una gran carpintería metálica y revestimientos de chapa y aluminio.

De manera simultánea, ejecutan el cielorraso de doble placa en la sala principal, con el objetivo de aislar los ruidos que ingresar a la sala desde la calle, y la colocación de revestimientos de venecitas.

Además, se presentan importantes avances en la instalación de la red de incendio interna. La evolución en la integridad de las obras del Teatro Comedia es del 55%.

Entre los últimos trabajos, reconstruyeron 500 metros cuadrados de cubiertas con la colocación de vigas principales y secundarias para que posea la resistencia y pendiente adecuada.

El techo existente no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de equipos de aires acondicionados, cielos rasos acústicos y pasarelas técnicas, ni poseían la pendiente suficiente de estanqueidad.

Tras su incendio en el año 2007, se retomaron los trabajos de recuperación en el año 2018, pero fueron abandonados con escaso avance por falta de pago a la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.