Córdoba tendrá su Marcha Mundial de la Marihuana este sábado

La convocatoria del Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba es para el sábado 7 a las 16:20 desde Plaza de la Intendencia.

Córdoba 07/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha marihuana
Reclaman por la regulación por una nueva ley de drogas. Foto: gentileza

Este sábado 7 de mayo, Córdoba se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana desde las 16:20. La actividad es convocada desde el Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba y partirá desde la Plaza de la Intendencia hacia el Patio Olmos.

La movilización convoca al público en general, a organizaciones sociales, pacientes registrados en el programa de cannabis medicinal (Reprocann), personal de salud y usuarios de la planta de cannabis.

La Cultura Cannábica de Córdoba tiene como objetivo de lucha la reglamentación provincial de la ley de cannabis medicinal y la adhesión municipal a la ley de cannabis medicinal.

Además, reclaman por la regulación por una nueva ley de drogas y derogación de la 23.737, derechos y reconocimiento laboral a todo el colectivo cannábico junto con educación, investigación, capacitación cannábica y partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos.

Entre sus reclamos, también buscan promover el control de riesgos y reducción de vulnerabilidades en todos los niveles educativos e incorporar el cannabis medicinal en el Vademécum Nacional.

Y tratamiento complementario para el VIH, acceso a la atención en los establecimientos públicos, correcto funcionamiento del Reprocann y asistencia financiera y técnica para las ONGs cannábicas.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.