El TSJ ratificó el rechazo de la suspensión del juicio contra Amoedo

Según la acusación, el imputado circulaba en su auto en estado de ebriedad por Circunvalación y ocasionó dos muertes y heridas a una tercera persona.
Tragedia en Circunvalación by LNM
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de casación presentado por Amoedo. Foto: LNM

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del imputado Alan Alejandro Amoedo en contra de la resolución de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación, que le había denegado un pedido de suspensión del proceso a prueba

Amoedo está imputado por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado (dos resultados); y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas.

Según la acusación, mientras circulaba en su automóvil en estado de ebriedad por la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco, Amoedo ocasionó un siniestro vial que provocó el deceso inmediato de dos personas (Rodrigo Agustín Burgos y Sol Anahí Viñolo) y múltiples heridas a una tercera (Fernanda Guardia).

La causa conocida como la Tragedia de Circunvalación ocurrió el 17 de mayo de 2021. El juicio contra el conductor Alan Amoedo está previsto que inicie el próximo 17 de mayo, justo al cumplirse un año del siniestro fatal. 

Noticia relacionada:

Tragedia de Circunvalación by TélamCrimen en Circunvalación: la Justicia rechazó a Amoedo el pedido de probation
Tragedia de Circunvalación by TélamA 11 meses de la tragedia de Circunvalación, recordarán a Agustín y Sol

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"