“Muralearte”: se extiende la convocatoria para grandes paredes de la ciudad

Hasta el 20 de mayo próximo se prorroga el llamado que invita a proponer edificios para ser intervenidos con grandes murales.
concurso de murales by Municipalidad
La convocatoria apunta a llenar de color grandes paredes de la ciudad. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, comunicó este martes la prórroga de la convocatoria “Muralearte” hasta el viernes 20 de mayo.

Abierto desde el 6 de abril pasado, el llamado apunta a la selección de muros de gran formato, destinados a ser intervenidos con obras de arte como parte del programa “Arte de Nuestra Gente”.

La convocatoria está orientada a vecinos, propietarios de muros, consorcios, desarrollistas y empresas constructoras de Córdoba, con el fin de ser intervenidas con murales, integrándose a su vez al corredor de arte urbano a cielo abierto, actualmente en formación.

Esta iniciativa promueve el arte urbano generando espacios para la expresión de las identidades locales y el disfrute del espacio público. Asimismo, busca incentivar la producción artística, y fomentar el encuentro del arte con la comunidad.

La presentación de las propuestas se hará en formato digital, a través de un mail enviado a [email protected]

Entre los requerimientos de la convocatoria se buscan muros con una superficie mínima de 150 m², de gran visibilidad, y otras condiciones que se pueden encontrar en este archivo: Bases y Condiciones Muralearte 2022

Sobre “Arte de Nuestra Gente”

Es un programa cultural municipal que pone en valor el espacio público de Córdoba, y promueve el encuentro de la ciudadanía con el arte.

Es importante destacar que esta acción lleva realizados, en menos de 3 años, 281 murales a lo largo de 30 barrios, visibles en 96.463 m² a lo largo de toda la ciudad de Córdoba.

En la realización se contó con la participación de más de 350 artistas locales y otros de trascendencia internacional, entre los se encuentran el mural del genial Tute, humorista gráfico del diario La Nación; Furnier, historietista de medios locales; y el Tano Verón, destacado artista nacional. También el premiado Martín Ron, autor del impactante mural de 30 metros de altura de la Niña de barrio Observatorio, el cual fue distinguido como el mejor del mundo según la revista especializada Street Art Cities, sitio especializado en arte urbano.

Desde el 2021 la Ciudad de Córdoba es declarada la Capital del Arte Urbano por el Concejo Deliberante.

Con este gran movimiento muralístico, la Municipalidad de Córdoba fomenta la participación de colectivos culturales, centros vecinales y barrios, pone en valor la identidad cultural local, favorece la recuperación de la ciudad, y la posiciona como polo cultural y turístico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"