Talleres, con suplentes, cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó último

Fue derrota 3 a 0 ante el "Decano" que incluso mereció una diferencia mayor. El DT Caixinha prioriza la Copa Libertadores y por eso utilizó un equipo alternativo que fue ampliamente superado. Y quedó en el último puesto de la tabla.
FRmvWKJX0AEngdT
Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Talleres dejó en claro que tiene en mente y como prioridad la Copa Libertadores ya que quedó último en la Copa de la Liga Profesional, luego de caer con un equipo compuesto por suplentes 3 a 0 con quien era colista, Atlético Tucumán, que lo superó sin piedad, desnudando limitaciones del plantel.

Y fue generoso el resultado porque por las acciones, el elenco tucumano pudo tener una diferencia mayor en todo sentido y de no ser por los reflejos de Alan Aguerre, la goleada hubiese sido (merecidamente) más abultada.

El DT Pedro Caixinha se guardó los valores titulares para el duelo con Flamengo por Libertadores y por eso mandó a la cancha al plantel alternativo, solamente con Michael Santos como dando la cara por los habituales iniciales.

Y un Matías Esquivel que recupera protagonismo en el primer equipo. Ninguno pudo hacer nada para evitar la caída sin piedad, porque el local se abusó de una juvenil defensa que nunca hizo pie y sufrió grietas en el retroceso. Primero por el lado de Francisco Álvarez por derecha y con un  Torres que también sufrió. La apertura del marcador fue a los 9 minutos en una acción desafortunada ya que Ángelo Martino salva el gol pero el rechazo impacta en Palacios que nada pudo hacer para evitar el gol en contra.

Y cerca de la media hora de juego, Cristian Menéndez, de cabeza, se adelantó a todos en el primer palo para poner el 2 a 0. En esos pasajes Palacios sacó una pelota en la línea  y Aguerre tuvo dos tapadas importantes, porque sino en el descanso el resultado pudo ser peor.

Para tratar de que la derrota sea más decorosa, Caixinha mandó a la cancha a Girotti, a Matías Godoy y a Rodrigo Garro, pero nada iba a servir para cambiar el destino.

Por el contrario, en el tercer minuto de descuento el juez sancionó penal de Palacios sobre Tesuri (imperceptible) y Menéndez otra vez batió al arquero, para el 3 a 0 final.

 Talleres quedó último en las posiciones en un semestre olvidable en el plano local pero deja sus ilusiones intactas para la Libertadores. Pero a su vez evidencia que para jugar dos torneos, el plantel es limitado en recursos, cantidad y calidad.FRmjTf7XwAIO0dG

Noticias relacionadas:

_Festejo Libertadores © TalleresTalleres: ilusiones en la Libertadores, sufrimiento en casa
CATALAN TALLERESLibertadores: Talleres venció a Sporting Cristal en el Kempes y sigue soñando

Te puede interesar