Córdoba presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Cultura 29/04/2022 Por Mauricio Micheloud
La FIL de Buenos Aires volvió a abrir sus puertas y varias editoriales cordobesas participan con sus stands en este evento que se extenderá hasta el 16 de mayo.
comunicarte2
Dos años pasaron de la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Dos años pasaron de la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. Pandemia mediante, la feria más grande de Argentina fue posponiendo el encuentro con los lectores. Un evento que año a año va mostrando graduales cambios en su perfil que, además de los grandes grupos editoriales, ve cómo las editoriales independientes emergen para ocupar espacios que en otros tiempos eran impensables. Así fueron apareciendo stands con pequeños sellos editoriales agrupados para poder afrontar los costos y darse a conocer.

Entre ellos no pasan inadvertidas las editoriales de Córdoba apostando a ensanchar su público lector. En esta nota ofreceremos un vistazo a las que llegan a esta nueva edición que viene con mucha expectativa luego de dos años de ausencia obligada.

Comunicarte

comunicarte

Stand 630 – Pabellón Azul
Nuevamente dice presente la editorial infanto juvenil de mayor trayectoria en Córdoba. Recientemente ganó el premio Destacado Alija en el rubro Novela Histórica con “La grasita”. Este y su extenso catálogo se pueden disfrutar a lo largo de toda la feria.

El Emporio
Stand 529 – Pabellón Azul
También con stand propio y su variada propuesta de novelas estará como otras ediciones presente en la Feria de Buenos Aires.

Editorial Brujas – Encuentro Editor – Universitas Libros
Stand 144 – Pabellón Azul
Los clásicos y los textos de estudio de este colectivo editorial repiten su presencia en la Feria del libro de este año.

Nudista

nudista2

La Coop - Stand 625 – Pabellón Azul
En conjunto con otras editoriales, Nudista lleva su catálogo de poesía y narrativa en el colectivo La Coop, uno de los stands imperdibles de la Feria.

Caballo Negro

Caballo negro

La Sensación – Stand 428 – 
Pabellón Azul
Vuelve La Sensación y vuelve Caballo Negro con sus novedades. Cada una de ellas imperdibles. Otro stand para pasar, ver, llevar y disfrutar.

Documenta/Escénicas

documenta

Todo libro es político – Stand 1916 – Pabellón Amarillo
Un cuarto impropio – Stand 1401 – Pabellón Amarillo
Por partida doble podemos encontrar los libros de Documenta en la FIL. Por un lado en el colectivo “Todo libro es político” y por otro inaugurando un nuevo espacio llamado “El cuarto impropio”. Vale mucho la pena ir a visitar las dos propuestas.

Ediciones de la Terraza

terraza2

La Terraza Silvestre – Stand 2109 – Pabellón Amarillo
La editorial que publica sus libros con licencias Creative Commons dicen presente por primera vez con stand propio en compañía de la editorial rosarina Libros Silvestres.
Allí se puede encontrar el libro “Ecos de la lengua” recientemente ganador del Destacado Alija a la Labor Editorial.

Además de las editoriales que atienden su propio stand, está presente el del Gobierno de Córdoba con una propuesta diversa de editorxs de la provincia. Allí se puede ver un panorama general de los libros locales editados recientemente.

LNM - Edición Impresa 256

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar