
"No hay forma que la guerra sea aceptable", dijo Guterres desde Ucrania



El Secretario General de la ONU, António Guterres, visitó Borodyanka, en la región de Kiev y ante la devastación comentó que "no hay forma de que la guerra sea aceptable en el siglo XXI".
"Me imagino a mi familia en una de esas casas ahora destruidas y negras. Veo a mis nietas huyendo presas del pánico. No hay forma de que la guerra sea aceptable en el siglo XXI", dijo Guterres durante su visita.
El Secretario General de la ONU llegó a aquel país procedente de Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien alcanzó coincidencias mínimas, informó este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Ucrania vía Twitter.
El mandatario de Rusia aprobó atraer a las agencias de la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja a la evacuación de civiles de la planta Azovstal en Mariúpol, según la ONU.
Guterres propuso establecer un grupo de contacto humanitario de representantes de Rusia, Ucrania y las Naciones Unidas "para encontrar formas de abrir corredores seguros con un cese local de las hostilidades, así como para garantizar que sean realmente efectivos".
El secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, negó la información de la ONU sobre el acuerdo con Rusia sobre la participación conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja en la evacuación de civiles de la planta Azovstal de Mariúpol.
Anteriormente, Turquía declaró en repetidas ocasiones su disposición a proporcionar barcos para la evacuación de los residentes de Mariúpol, así como para entregar ayuda humanitaria, mientras que hace dos días, el mandatario de Ankara, Recep ErdoÄŸan, habló por teléfono con el Secretario General de la ONU.
Durante la conversación, Erdogan destacó la importancia de un alto el fuego, el funcionamiento efectivo de los corredores humanitarios, la evacuación segura y el logro de una reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia en Estambul.
Según las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, la invasión de Ucrania por parte de Rusia es una grave violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional, destacó el sitio Ukrinform.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Llega a su fin el juicio contra González: un repaso por el caso del choque fatal en Altas Cumbres

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda







