El secretario general de la ONU visitará Ucrania el jueves

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Guterres llegará a Moscú el martes 26 para reunirse con Putin y con el canciller Serguei Lavrov. Será dos días después de pasar por Moscú.

Mundo 23/04/2022
masacre en ucrania AP
António Guterres, visitará Kiev, la capital de Ucrania. Foto: AP

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará Kiev, la capital de Ucrania, el jueves 28 de abril, donde se reunirá con el presidente Volodimir Zelenski.

Será dos días después de pasar por Moscú y hacer lo propio con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, anunció la oficina de prensa de la organización internacional.

"El secretario general visitará Ucrania la próxima semana. Tendrá una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitri Kuleba, y será recibido por el presidente Volodimir Zelenski el 28 de abril", dijo el servicio de prensa en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

"También se reunirá con el personal de las agencias de la ONU para discutir la ampliación de la asistencia humanitaria. Asistencia al pueblo de Ucrania", añadió el reporte oficial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Guterres llegará a Moscú el martes 26 para reunirse con Putin y con el canciller Serguei Lavrov.

"El martes 26 de abril llegará a Moscú el secretario general de la ONU, António Guterres, quien prevé negociar con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. También lo recibirá el presidente ruso, Vladimir Putin", dijo el portavoz, según la agencia de noticias AFP.

Zelenski, por su parte, criticó la decisión "sin ninguna lógica" de Guterres de ir primero a Moscú antes que a Kiev.

"Es sencillamente erróneo ir primero a Rusia y luego a Ucrania", dijo el mandatario ucraniano en una conferencia de prensa en Kiev. "Es una decisión sin ninguna justicia ni ninguna lógica", agregó.

"La guerra es en Ucrania, no hay cuerpos en las calles de Moscú. Sería lógico ir primero a Ucrania y ver a gente, ver las consecuencias de la ocupación", antes de visitar Rusia, agregó el líder ucraniano.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Zelenski BY NAEl secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, viaja a Kiev

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto