Guerra en Ucrania: el secretario de la ONU se reunirá con Putin

El encuentro está previsto para el martes. António Guterres viajará cuando crecen las denuncias de masacres a población civil por parte de las tropas rusas.

Mundo 22/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guerraen Ucrania by Télam
António Guterres se reunirá el martes en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin. Foto: Télam

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El secretario general tendrá "una reunión de trabajo y un almuerzo" con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, y agregó que el jefe de la ONU será "recibido" por Putin.

Guterres envió cartas el martes por la tarde, respectivamente, a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania ante la ONU, en las que solicitó a Putin que lo reciba en Moscú y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que lo haga en Kiev, dijo Dujarric este miércoles.

"El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov. También será recibido por el presidente Vladimir Putin", anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según indicaron medios rusos.

Este viernes, la portavoz de la ONU, Eri Kaneko, dijo que la visita a Ucrania seguía planeada. "Seguimos trabajando con Ucrania en la programación y la preparación" de la visita, sostuvo Kaneko a periodistas.

El viaje del titular de la ONU a Moscú se confirmó apenas días antes de que se cumplan dos meses desde que Rusia inició la invasión a su vecino país, bajo el argumento de su propia seguridad, ante las intenciones de Kiev de sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ahora sobre Putin y el ejército ruso pesan denuncias de crímenes de guerra, incluyendo la presunta masacre de civiles.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada 

Mariupol 2 by naRusia tomó Mariúpol y ordenó el asedio sin asalto a los atrincherados

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.