
El mensaje de Pinedo sobre el pedido de desafuero a Cristina



Este jueves juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación para poder detenerla.
En ese marco, el presidente provisional del Senado por el PRO, Federico Pinedo, se pronunció a través de la red social Twitter.
"Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", sostuvo Pinedo.
Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 7 de diciembre de 2017
Y en ese mismo sentido, agregó: "Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", sostuvo Pinedo.
Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 7 de diciembre de 2017
Cabe recordar que para argumentar el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández el juez consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" y porque tiene otras causas y procesamientos en trámite.
La exmandataria cuenta en la actualidad con inmunidad parlamentaria tras ser electa como senadora en las pasadas elecciones de octubre.
Ahora, el pedido de desafuero, deberá ser analizado por la Cámara alta que deberá ser avalado por dos tercios de los presentes en el recinto.
Nota relacionada:


La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad


La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Derrota histórica de Trump: los demócratas se quedaron con el control del Congreso de EE.UU.

Las centrales obreras marcharon en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

A 12 años del crimen de Silvia Gallardo en Traslasierra, van a juicio su hija y su yerno

James Talarico, el vencedor de Trump en Texas: "No ganamos burlándonos de nuestros rivales"







