La Municipalidad de Córdoba vacunará a 6 mil personas en 40 días

La campaña de vacunación antigripal en las residencias geriátricas habilitadas de la ciudad alcanzará a adultos mayores y al personal.

Córdoba 19/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vacunacion (Gobierno de Córdoba)
La campaña municipal de inmunización fue anunciada este lunes. Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba presentó la campaña de vacunación antigripal que se llevará adelante en las residencias geriátricas habilitadas de la ciudad, a partir de esta semana. La iniciativa de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de las áreas de Entes Privados y Epidemiología, respectivamente, prevé alcanzar la vacunación del cien por ciento de las residencias privadas, tanto a las personas mayores geriatrizadas, con la aplicación de la Doble Bacteriana (dt) o doble adulto y Antineumocócica, como al personal que trabaja en ellas, con vacunas de Hepatitis B y Doble viral (dv) o Triple viral para y doble o triple bacteriana acelular, en un plazo de 40 días.

Además se colocarán vacunas para completar el calendario y esquema Covid-19, en los casos que sean necesarios.

La campaña, inédita en la ciudad, tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo, también en las residencias privadas.

Según el relevamiento de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, la población objetivo son los 3172 residentes mayores de los establecimientos y hay alrededor de tres mil personas que desempeñan tareas, en un total de 170 instituciones.

“El sector de la Unión de Geriátricos nos solicitó que desde la Municipalidad gestionaremos esta acción. Este año pudimos articularlo con la Secretaría de Salud y llevar a cabo esta campaña de vacunación que por primera vez llega a este sector privado, beneficiando a nuestras personas mayores y a los que cuidan de ellas” declaró la Directora de Entes Privados, Gabriela Guzmán.

“Todos los años se espera que el primer pico de circulación viral de todos los virus respiratorios ocurra cerca de la semana epidemiológica 25. Estamos transitando la semana 15. Si completamos el operativo en 6 semanas estaríamos teniendo toda la comunidad geriatrizada vacunada al menos 15 días antes del primer pico, con la inmunidad alcanzada” señalaron desde la Dirección de Epidemiología municipal.

Noticias relacionadas:

vacunasCórdoba inicia hoy la aplicación del segundo refuerzo contra el Covid-19
casos de covid @NAPor primera vez en dos años, no hubo fallecidos por Covid-19 en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.