Instituto le ganó a Atenas en un clásico vibrante por la Liga Nacional

El clásico comenzó intenso con mucha paridad y eficiencia. Las tribunas estaban repletas y la fiesta estaba armada. Romano en Instituto y Jaimes en Atenas marcaban las intenciones.
Los dirigidos por Lucas Victoriano sacaron la primera ventaja a los cinco minutos por 15-11, con 7 puntos de Loku Cuello, y Arrigoni pidió minuto. Luego, en Instituto ingresó la segunda formación y llevo la ventaja a 10 (26-16).
El cuarto finalizó 26-19.
El partido estuvo detenido por problemas técnicos. Y al regreso, Atenas volvió del largo corte con una zona que inicialmente resultó pero la Gloria a triples estiró a 31-21.
Los de Victoriano con la segunda formación sacó la máxima de 15 (40-25)
Atenas mando a la cancha a Mosley y McClenton. El primer tiempo finalizó 50-37 con dominio de Instituto. El goleador fue Romano con 11 puntos.
En el entretiempo ambas instituciones homenajearon a ex combatientes, en un momento muy emotivo de la jornada.
Arrancó con todo Instituto en el segundo tiempo, y llevó la ventaja a 18: 61-43.
Diaz y Alonso achicaron a 12, aunque Instituto lograba rotar su quinteto y detuvo la remontada terminando el tercer cuarto 73-60.
Posteriormente, la "Gloria" se alejo rápidamente a 19 y parecía que quebraba el partido cuando el DT albirrojo mandó a la cancha a Taya y Romano, pero el Verde sacó su honor y con un Diaz iluminado puso el tanteador 84-74 a falta de 4m.
Cantón agarro las banderas históricas y con una seguidilla de 5 puntos llevo a 86-79 faltando 2 minutos. En el basket eso es una eternidad.
El estadio se convirtió en una caldera, adentro y afuera. Taya lo sentenció debajo del aro, donde dominó todo el partido.
El resultado final fue 95-84 con Taya con 20 puntos como goleador. Y la "Gloria" confirmó el tercer puesto y ahora espera.