Instituto le ganó a Atenas en un clásico vibrante por la Liga Nacional

Deportes - Actualidad deportiva 19/04/2022 Por Gustavo Scarpetta
La "Gloria" confirmó este lunes el tercer puesto en el Polideportivo Cerutti. Fue victoria por 95-84 ante el "Griego", con Taya con 20 puntos como goleador del juego.
FQq61YbWYAMMlfN
El clásico comenzó intenso con mucha paridad y eficiencia. Foto: Prensa Instituto.

El clásico comenzó intenso con mucha paridad y eficiencia. Las tribunas estaban repletas y la fiesta estaba armada. Romano en Instituto y Jaimes en Atenas marcaban las intenciones. 

Los dirigidos por Lucas Victoriano sacaron la primera ventaja a los cinco minutos por 15-11, con 7 puntos de Loku Cuello, y Arrigoni pidió minuto. Luego, en Instituto ingresó la segunda formación y llevo la ventaja a 10 (26-16). 

El cuarto finalizó 26-19.

El partido estuvo detenido por problemas técnicos.  Y al regreso, Atenas volvió del largo corte con una zona que inicialmente resultó pero la Gloria a triples estiró a 31-21.  

Los de Victoriano con la segunda formación sacó la máxima de 15 (40-25)

 Atenas mando a la cancha a Mosley y McClenton. El primer tiempo finalizó 50-37 con dominio de Instituto.  El goleador fue Romano con 11 puntos. 

En el entretiempo ambas instituciones homenajearon a ex combatientes,  en un momento muy emotivo de la jornada. 

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.57.44 PMArrancó con todo Instituto en el segundo tiempo, y llevó la ventaja a 18: 61-43. 

 Diaz y Alonso achicaron a 12, aunque Instituto lograba rotar su quinteto y detuvo la remontada terminando el tercer cuarto 73-60.

 Posteriormente, la "Gloria" se alejo rápidamente a 19 y parecía que quebraba el partido cuando el DT albirrojo mandó a la cancha a Taya y Romano, pero el Verde sacó su honor y con un Diaz iluminado puso el tanteador 84-74 a falta de 4m.

Cantón agarro las banderas históricas y con una seguidilla de 5 puntos llevo a 86-79 faltando 2 minutos. En el basket eso es una eternidad. 

El estadio se convirtió en una caldera, adentro y afuera. Taya lo sentenció debajo del aro, donde dominó todo el partido.

El resultado final fue 95-84 con Taya con 20 puntos como goleador. Y la "Gloria" confirmó el tercer puesto y ahora espera. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"