Mejora la salud del joven que cayó al vacío en el túnel de Plaza España

Despertó del coma tras cinco días y hay expectativa en la familia. Sigue internado en el Hospital de Urgencias, con asistencia respiratoria mecánica.

Córdoba 15/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias LNM
El joven accidentado permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Foto: LNM

Ezequiel, el joven que cayó al vacío del puente de Plaza España hace casi una semana, despertó el jueves a la noche del coma farmacológico y evoluciona favorablemente. Sigue internado con asistencia mecánica respiratoria, en terapia intensiva y su pronóstico sigue siendo reservado, pero el optimismo ganó un poco de terreno en las últimas horas, al reaccionar a ciertos estímulos tras seis días internado.

"Mueve sus piernas, manos, brazos y abre sus ojos”, reveló el padre a una emisora radial. Además, señaló que el muchacho “entiende lo que le dicen y contesta con la cabeza sí, no”. 

Mientras tanto, avanza la investigación para determinar en qué circunstancias el joven cayó al vacío en la salida del túnel, en el marco de una gresca y posterior huida en Nueva Córdoba. este jueves el abogado Carlos Nayi informó a La Nueva Mañana que fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años respectivamente, señalados como parte del grupo que perseguía al joven.

"Ambos están imputados por lesiones graves", precisó.

Noticias relacionadas:

Plaza España túnel by gentilezaDetuvieron a dos personas por la caída del joven en el túnel de Plaza España
Hospital de Urgencias LNM 3Sigue en estado grave el joven de 17 años que cayó al tunel de Plaza España

Te puede interesar
Lo más visto