Detuvieron a dos personas por la caída del joven en el túnel de Plaza España

Carlos Nayi informó que este jueves fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años, integrantes del grupo que perseguía al joven que el sábado cayó al vacío en Plaza España.

Córdoba 14/04/2022 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Plaza España túnel by gentileza
(Foto by Gentileza)

El abogado Carlos Nayi informó a La Nueva Mañana que en la mañana de este jueves fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años respectivamente, señalados como parte del grupo que perseguía al joven que en la madrugada del sábado cayó en el túnel de la Plaza España.

Nayi, que acompaña a la familia del joven, destacó la labor del fiscal José Bringas, del ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Mosquera, y de la Policía, en la tarea de "cruzar imágenes de cámaras de seguridad con testimonios y evidencia recogida en trabajo de campo"; que derivó en estas primeras detenciones.

Descripciones físicas y de comportamiento surgidas de los testimonios recogidos permitieron detener a estas dos personas en sus respectivos domicilios, en la periferia de la ciudad. "Ambos están imputados por lesiones graves", precisó.

El abogado estima que el grupo en cuestión, que actuaba como pandilla, habría estado integrado por unas diez personas y anticipó que en los próximos días, "se podrían concretar nuevas detenciones".

Cabe recordar que el sábado por la madrugada, el joven de 17 años sufrió serios daños tras protagonizar una caída libre de siete metros en el túnel de la Plaza España.

La reconstrucción de la historia permitió determinar que previamente, en un boliche, junto a unos amigos habían sido víctimas de una agresión y posterior persecución por parte de un grupo de personas.

Nayi descartó que lo hayan empujado, pero aseguró que "la caída fue producto de la actividad desesperada de salvar su vida".

Respecto al estado de salud del joven, el abogado manifestó que sigue siendo crítico, destacó que "está evolucionando de manera muy lenta pero positivamente" y analizó que es auspicioso que haya superado las primeras 72 horas sin desmejoras.

Noticias relacionadas:

Hospital de Urgencias LNM 3Sigue en estado grave el joven de 17 años que cayó al tunel de Plaza España
Plaza España túnel by gentilezaEstá grave el joven que cayó en puente de Plaza España tras huir de una pelea

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto