
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
Carlos Nayi informó que este jueves fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años, integrantes del grupo que perseguía al joven que el sábado cayó al vacío en Plaza España.
Córdoba14/04/2022El abogado Carlos Nayi informó a La Nueva Mañana que en la mañana de este jueves fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años respectivamente, señalados como parte del grupo que perseguía al joven que en la madrugada del sábado cayó en el túnel de la Plaza España.
Nayi, que acompaña a la familia del joven, destacó la labor del fiscal José Bringas, del ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Mosquera, y de la Policía, en la tarea de "cruzar imágenes de cámaras de seguridad con testimonios y evidencia recogida en trabajo de campo"; que derivó en estas primeras detenciones.
Descripciones físicas y de comportamiento surgidas de los testimonios recogidos permitieron detener a estas dos personas en sus respectivos domicilios, en la periferia de la ciudad. "Ambos están imputados por lesiones graves", precisó.
El abogado estima que el grupo en cuestión, que actuaba como pandilla, habría estado integrado por unas diez personas y anticipó que en los próximos días, "se podrían concretar nuevas detenciones".
Cabe recordar que el sábado por la madrugada, el joven de 17 años sufrió serios daños tras protagonizar una caída libre de siete metros en el túnel de la Plaza España.
La reconstrucción de la historia permitió determinar que previamente, en un boliche, junto a unos amigos habían sido víctimas de una agresión y posterior persecución por parte de un grupo de personas.
Nayi descartó que lo hayan empujado, pero aseguró que "la caída fue producto de la actividad desesperada de salvar su vida".
Respecto al estado de salud del joven, el abogado manifestó que sigue siendo crítico, destacó que "está evolucionando de manera muy lenta pero positivamente" y analizó que es auspicioso que haya superado las primeras 72 horas sin desmejoras.
Noticias relacionadas:
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Nueva Mañana dialogó con el diputado Carlos Gutiérrez, quien se expresó respecto a los movimientos del peronismo cordobés, la relación de Córdoba con otras provincias y los reclamos de la administración provincial al gobierno de Milei.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.