Docentes comunicadores expresaron su preocupación por polémico decreto

"Las resoluciones provinciales 257/19 y la Ley 10.726 plantean un escenario de precariedad laboral y grandes dificultades", señalaron.

Córdoba 14/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-04-14 at 4.26.19 PM
Ambas normativas "plantean un escenario de precariedad laboral y grandes dificultades para conseguir y titularizar horas a docentes de comunicación social", aseguran desde Proyectar.

Un grupo de docentes, estudiantes, y no docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, reunidos en la agrupación Proyectar, manifestaron a través de un comunicado su preocupación por las resoluciones provinciales 257/19 y la Ley 10.726.

Según advirtieron, ambas normativas "plantean un escenario de precariedad laboral y grandes dificultades para conseguir y titularizar horas a docentes de comunicación social".

Es por ello que desde Proyectar adelantaron que presentarán una nota formal dirigido a la Decana Mariela Parisi, para que informe a la comunidad sobre los avances de las gestiones mantenidas con Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba.

"La situación es de extrema gravedad y preocupa a la comunidad de la FCC, tanto por la realidad que acarrea la normativa vigente para nuestros docentes de nivel medio, como por el perjuicio que significa ese vaciamiento de la carrera de Profesorado para futuros comunicadores, todo ello agravado por el notorio silencio de las autoridades y la ausencia de un posicionamiento visible de la FCC", concluyeron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto