
En estos centros vacunarán con Pfizer a niños y niñas de Córdoba
Redacción La Nueva Mañana


El Ministerio de Salud provincial informó que la vacunación Covid-19 con Pfizer pediátrica para niños y niñas de 5 a 11 años se realizará siguiendo un cronograma diario en los centros hospitalarios de ciudad de Córdoba.
La readecuación de la estrategia de vacunación obedece a la necesidad de optimizar el recurso, dado que la vacuna Pfizer pediátrica es multidosis y cada frasco contiene 10 dosis. Para un mejor aprovechamiento del stock, la cartera sanitaria dispuso un cronograma fijo, con día y lugares determinados.
Cronograma
Lunes:
Hospital San Roque viejo: De lunes a viernes de 8 a 19:30 y sábados de 9 a 13 – Rosario de Santa Fe 374
Martes:
Hospital de Niños: De lunes a viernes de 8 a 13 – Bajada Pucará
Miércoles:
Hospital San Roque viejo: De lunes a viernes de 8 a 19:30 y sábados de 9 a 13 – Rosario de Santa Fe 374
Hospital Pediátrico: De lunes a viernes de 8 a 19 – Av. Castro Barros 650
Jueves:
Hospital Infantil: Lavalleja 3050
Viernes:
Hospital Misericordia: De lunes a viernes de 8 a 15
Con respecto a la inoculación en el interior, se mantendrá la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales. La Pfizer es exclusiva para iniciar esquema de vacunación primaria –primera y segunda dosis-, con un intervalo mínimo entre dosis de 21 días o tres semanas. La misma no podrá utilizarse como segunda dosis en menores que hayan iniciado su esquema con Sinopharm.
Por últimos, es necesario aclarar que esta readecuación de la estrategia, solo contempla la vacunación con Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años en la ciudad capital, mientras que el resto de la vacunación Covid-19 continuará de manera habitual en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial y la Red de Farmacias.
Noticias relacionadas:


Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Investigan la muerte de una mujer baleada en Saldán: no descartan que se trate de un femicidio

Investigan la muerte de una mujer de 82 años en la Calera: había rastros de un incendio en la cocina

Investigan la muerte de una mujer baleada en Saldán: no descartan que se trate de un femicidio

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins








