Liberaron cuatro zorros grises en Punilla, Ischilín y Cruz del Eje

Córdoba 13/04/2022
La suelta de estos ejemplares estuvo a cargo de Policía Ambiental, tras un proceso de rehabilitación que se llevó adelante en la reserva Tatú Carreta de Casa Grande.
Zorros liberados (Gobierno de Córdoba)
"Los zorritos son animales solitarios que viven en una gran variedad de ambientes", indicaron desde Policía Ambiental (Foto by Gobierno de Córdoba)

Policía Ambiental informó que realizó una suelta de cuatro zorros grises en los departamentos Punilla, Ischilín y Cruz del Eje, tras un proceso de rehabilitación que se llevó adelante en la Reserva Tatú Carreta.

Precisaron que los ejemplares provinieron de distintos procedimientos de control de esta repartición, en virtud de la competencia prevista por a Ley 10.115 (Policía Ambiental), según se informó oficialmente.

"En cada caso, los sitios seleccionados fueron elegidos luego de una evaluación del área de distribución y de los requerimientos de hábitat de la especie", subrayaron.

“Siempre es una alegría llegar a la liberación. En este caso los zorritos son animales solitarios que viven en una gran variedad de ambientes y también se han adaptado a zonas alteradas por el hombre”, manifestó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los ejemplares transitaron la cuarentena correspondiente en la Reserva Tatú Carreta, que se encuentra en la localidad de Casa Grande y se dedica a la rehabilitación de fauna.

El zorro gris habita el cono sur de Sudamérica. Puede estar presente tanto en ambientes abiertos como boscosos y se puede encontrar en toda la provincia, incluso hasta en los 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Su dieta es muy amplia ya que incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. En la actualidad es una especie que no tiene comprometida su población.

Noticias relacionadas:

Policía Ambiental by prensa.cbaMina Clavero: tras dos allanamientos rescatan fauna silvestre
Aver recuperada en Capilla del Monte (prensa.cba.gov.ar)Policía Ambiental rescató 27 aves de una vivienda en Capilla del Monte

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"