
Mina Clavero: tras dos allanamientos rescatan fauna silvestre

Luego de recibir denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en Mina Clavero, personal de Policía Ambiental allanó dos viviendas de la localidad y recuperó 12 animales.
En el primer domicilio, los agentes de la repartición, dependiente del Ministerio de Coordinación, encontraron cuatro reinamoras y ocho jaulas. En el segundo, detectaron cinco reinamoras, dos jilgueros, una vizcacha, tres tramperos y cuatro jaulas.
“Recibimos denuncias anónimas que nos alertaban de esta situación y luego de gestionar los permisos para ingresar a los domicilios pudimos recuperar los ejemplares”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Los animales serán trasladados al Tatú Carreta, reserva ubicada en la localidad de Casa Grande, en el departamento Punilla.
En la reserva, los veterinarios verificarán su condición sanitaria y los pondrán en cuarentena.
Colaboraron en los operativos personal de la Patrulla Rural de San Alberto y de la Comisaría de Mina Clavero.
Las autoridades insisten en que está prohibida la tenencia, transporte o venta de animales silvestres en toda la provincia de Córdoba. Las denuncias pueden hacerse al 0800-777-0220 o llamando al 3514420924; o a través de Ciudadano Digital.
Noticia relacionada


"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó








