Mina Clavero: tras dos allanamientos rescatan fauna silvestre

Córdoba 11/03/2022
La Policía Ambiental llevó adelante los procedimientos, donde se recuperaron 11 aves y una vizcacha. Los animales serán trasladados a la reserva Tatú Carreta de Casa Grande.
Policía Ambiental by prensa.cba
Policía Ambiental rescató animales silvestres en MIna Clavero. Foto: prensa.cba

Luego de recibir denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en Mina Clavero, personal de Policía Ambiental allanó dos viviendas de la localidad y recuperó 12 animales.

En el primer domicilio, los agentes de la repartición, dependiente del Ministerio de Coordinación, encontraron cuatro reinamoras y ocho jaulas. En el segundo, detectaron cinco reinamoras, dos jilgueros, una vizcacha, tres tramperos y cuatro jaulas.

“Recibimos denuncias anónimas que nos alertaban de esta situación y luego de gestionar los permisos para ingresar a los domicilios pudimos recuperar los ejemplares”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Los animales serán trasladados al Tatú Carreta, reserva ubicada en la localidad de Casa Grande, en el departamento Punilla. 

En la reserva, los veterinarios verificarán su condición sanitaria y los pondrán en cuarentena. 

Colaboraron en los operativos personal de la Patrulla Rural de San Alberto y de la Comisaría de Mina Clavero.

Las autoridades insisten en que está prohibida la tenencia, transporte o venta de animales silvestres en toda la provincia de Córdoba. Las denuncias pueden hacerse al 0800-777-0220 o llamando al 3514420924; o a través de Ciudadano Digital.  

Noticia relacionada 

zorroPolicía Ambiental rescató un zorrito en una escuela de Villa Allende

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"