El SMN emitió una alerta por tormentas fuertes en el centro y sur provincial

Se espera tiempo húmedo e inestable con probabilidad de tormentas, algunas localmente intensas. La temperatura prevista es de 15° la mínima y 25° la máxima. 

Córdoba 11/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvias y tormentas by prensa.cba
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este domingo por la noche una alerta amarilla por tormentas fuertes. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo por la noche una alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial. 

Según el aviso, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente".

Asimismo, en las primeras horas de este lunes, la alerta incluía a los departamentos de Marcos Juarez, San Justo, Unión, General Roca, Presidente Roque S. Peña, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho y Punilla.

Pronóstico extendido

El organismo nacional indicó además que se espera tiempo húmedo e inestable este lunes, con probabilidad de precipitaciones intermitentes y tormentas, algunas localmente intensas, nubosidad variable y vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector sur.

Se prevé además un leve descenso de la temperatura, con una mínima de 15° y una máxima de 25°. 

En tanto, para el martes, el SMN prevé cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 12° y una máxima de 23°. El miércoles, las condiciones meteorológicas no cambiarían y las temperaturas  serían similares al día anterior.

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.