El SMN emitió una alerta por tormentas fuertes en el centro y sur provincial

Se espera tiempo húmedo e inestable con probabilidad de tormentas, algunas localmente intensas. La temperatura prevista es de 15° la mínima y 25° la máxima. 

Córdoba 11/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvias y tormentas by prensa.cba
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este domingo por la noche una alerta amarilla por tormentas fuertes. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo por la noche una alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial. 

Según el aviso, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente".

Asimismo, en las primeras horas de este lunes, la alerta incluía a los departamentos de Marcos Juarez, San Justo, Unión, General Roca, Presidente Roque S. Peña, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho y Punilla.

Pronóstico extendido

El organismo nacional indicó además que se espera tiempo húmedo e inestable este lunes, con probabilidad de precipitaciones intermitentes y tormentas, algunas localmente intensas, nubosidad variable y vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector sur.

Se prevé además un leve descenso de la temperatura, con una mínima de 15° y una máxima de 25°. 

En tanto, para el martes, el SMN prevé cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 12° y una máxima de 23°. El miércoles, las condiciones meteorológicas no cambiarían y las temperaturas  serían similares al día anterior.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.