Aerolíneas Argentinas rompió su propio récord en noviembre

El día 17 transportó 43.132 pasajeros en un día, superando las marcas de julio y septiembre. Durante ese mes, transportó a 1.161.500 viajeros, un 14% más respecto del mismo mes en 2016.

Turismo 06/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
aerolineas-argentinas
El día 17 de noviembre Aerolíneas Argentinas logró romper su propio récord, cuando transportó 43.132 pasajeros en un día.

Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles, sólidos resultados al finalizar el mes de noviembre, consolidando su firme desempeño durante el 2017.

El día 17 de noviembre logró romper su propio récord, cuando transportó 43.132 pasajeros en un día, superando las marcas registradas en julio y septiembre. Durante todo el mes, la empresa transportó 1.161.500 viajeros, un 14% más respecto del mismo mes en 2016 y un 19% más respecto del 2015, con tasas de ocupación del 79,1% en toda la red. En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas y Austral ya transportaron 11.928.000 pasajeros, un 13% más que el año anterior y un 20% más que en 2015.

Mientras las ventas muestran un desempeño favorable, con una variación interanual de 9,8% más, la empresa continúa manteniendo buenos niveles de puntualidad. Con un promedio de 80% durante el mes de noviembre, Austral y Aerolíneas volaron 10.136 tramos en el mes, un 5% más versus noviembre de 2016. El promedio acumulado de puntualidad es de 86% en lo que va del año, mientras que el factor de cumplimiento en noviembre fue del 99,0%.

“Gestionar con responsabilidad Aerolíneas Argentinas implica tomar decisiones para cuidar su crecimiento y este mes incorporamos el nuevo Boeing 737 800 MAX 8, el primero en su tipo en volar en América Latina y el primero en nuestra flota”, expreso Mario Dell´ Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Otra novedad fue el anuncio de la ruta que cubrirá Córdoba - Posadas, que comienza a operar con tres frecuencias semanales el 26 de diciembre y sigue consolidando opciones de conectividad sin pasar por Buenos Aires. Desde el punto de vista comercial, la empresa presentó una nueva publicidad denominada “Bautismo”, que salió al aire al cerrar el mes y que evoca la variedad de situaciones positivas cada vez que se bautiza un avión.

Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.