Banini en Córdoba: "Jugar con la bandera es lo más lindo que hay"

La talentosa futbolista mendocina regresó a la Selección argentina después de tres años y lo hizo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Deportes 08/04/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
banini 1
La emoción de Banini en el himno nacional. Captura TV.

"Lástima el resultado, queríamos ganar por la gente que nos acompañó. Quiero agradecerles a toda la gente de Córdoba que vino al estadio y nos acompañó. Nos hicieron sentir muy bien", expresó la talentosa mediocampista Estefanía Banini al término del partido que la Selección argentina de fútbol femenino afrontó en el estadio Mario Kempes.

La Albiceleste perdió 1-0 ante Chile, pero en el coliseo provincial se vivió una fiesta. Hubo muchos condimentos para que eso suceda: el reencuentro del seleccionado nacional con el público, las 15 mil almas que le dieron un marco histórico y el retorno de Banini después de tres años sin vestir la casaca celeste y blanca.

A propósito, la crack mendocina del Atlético Madrid dijo en la zona mixta del Kempes: "Estoy contenta por la vuelta, estar en la Selección y jugar con la bandera es lo más lindo que hay".

Banini estuvo "lejos" de la Selección después del Mundial de Francia, donde fue la capitana de Argentina. Ella y otras referentes del equipo fueron marginadas por el entonces seleccionador Carlos Borrello por reclamar un cuerpo técnico con “personas capacitadas con experiencia suficiente”.

"Sentí el apoyo de la gente. Estoy feliz por ese apoyo durante estos tres años, que fueron muy duros y muy tristes para mí, porque estar en la Selección es lo más lindo que hay. Agradezco a la gente, que fueron el motor, agradezco esta nueva oportunidad, y ahora vamos a tratar de seguir mejorando", sostuvo Banini, que está regresando, también de una lesión.

En cuanto al juego ante La Roja, analizó: "El equipo empezó bien, jugamos bien al fútbol. Vamos a mas. Me tocó ver los partidos que se jugaron antes por la tele y hoy adentro, creo que el equipo va creciendo. Lástima el resultado, pero estamos contentas porque estamos en el camino y sabemos que vamos a llegar bien a la Copa, que eso es lo importante".

seleccion femen Arg-chile en Kempes AFALa Selección de fútbol femenino jugó ante unas 15 mil personas  en el Kempes

Cabe recordar que no estuvo presente el entrenador Germán Portanova debido a que se encuentra a cargo de la Selección Sub 20 que por estos días disputa el Sudamericano de la categoría en Chile.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.