La Selección de fútbol femenino jugó ante unas 15 mil personas  en el Kempes

El partido congregó una cifra histórica de público para el fútbol femenino de Córdoba. Fue derrota de la Albiceleste por 1-0 ante Chile, en el retorno de Banini al seleccionado nacional.
seleccion femen Arg-chile en Kempes AFA
El 7 de abril de 2022, fecha que será recordada en el fútbol femenino de Córdoba. Foto: Prensa AFA

Unas 15 mil personas le dieron un marco histórico al partido amistoso que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes entre la Selección argentina ante Chile. Un juego que marcó el reencuentro de la Albiceleste con el público desde el 2019, el retorno de Estefania Banini desde el Mundial de Francia... y se agregó que es el evento de fútbol femenino con mayor número de asistentes en la provincia. 

Fue un juego que pasó por diversos momentos. Con tres protagonistas principales: Banini, la cordobesa Florencia Bonsegundo y la chilena Francisca Lara.  Ellas le dieron el juego. Cuando ellas tenían la pelota sucedieron cosas interesantes.  Y terminó siendo derrota de la Selección nacional por 1-0.

A los 4 minutos, la Albiceleste tuvo para abrir el marcador rápidamente. Sole Jaimes ejecutó un penal, pero Natalia Campos lo detuvo

Quizás podría haber cambiado la historia un gol temprano. En esa primera etapa hubo llegada a los arcos,  acciones ofensivas bien ejecutadas, pero faltó mayor agresividad en el área rival, tanto para las dirigidas por Gómez como para las dirigidas por Letelier.

Por los pies de Francisca Lara pasó lo mejor de La Roja. La jugadora del Villarreal de España buscaba sociedades con una claridad importante en sus pases. 

A los 28 minutos, Argentina armó una gran jugada por derecha comandada por Florencia Bonsegundo y acompañada por Banini y Jaimes. Toque y velocidad.  Pero esa jugada se gestó a partir de un corte de Romina Nuñez ante una acción de Lara. La jugadora de la UAI hizo un primer tiempo casi perfecto en defensa. 

Tal fue el fuerte de Núñez,  que en los últimos minutos de la primera etapa, el técnico chileno mandó a sus dirigidas  a atacar por el sector izquierdo argentino. 

Para aparte lo de la crack del Atlético Madrid. Es un placer ver jugar a Banini en vivo. Cada vez que tuvo la pelota la sensación era que algo especial iba a hacer. Y lo hacía. Es un deleite la relación Banini-pelota. Sus acciones son productivas y visuales: "el fútbol que le gusta a la gente". 

La cordobesa Bonsegundo desequilibrante por la derecha Albiceleste  Prensa AFA
La cordobesa Bonsegundo desequilibrante por la derecha albiceleste.

El complemento fue distinto

A los 6 minutos, otra vez Lara llevó peligro al arco argentino y Vanina Correa tuvo que intervenir. 

El segundo tiempo bajó en intensidad y calidad.  Se estaba haciendo más monótono. Hasta que a los 21 minutos una gran acción de Bonsegundo, que continuó Larroquette, pero su remate fue tapado por la arquera trasandina. Y tres minutos después fue Yenny Acuña la que movilizó el estadio, pero Correa tapó el mano a mano. Ida y vuelta. 

Y a los 34 minutos se abrió el marcador: Agustina Barroso en contra, a la salida de un tiro libre de Chile.
Argentina salió con todo a buscar la igualdad.  Atacó con centros, pero no estuvieron certeras. Una derrota que deja mucho para analizar, pero otras tantas para rescatar.  

El 7 de abril de 2022, fecha que será recordada en el fútbol femenino de Córdoba.

Cabe destacar que en la cancha se hizo presente en el Estadio Mario Alberto Kempes viendo el partido el exintegrante de la Selección argentina, Juan Pablo Sorín, quien apoya fuertemente al equipo femenino.

Te puede interesar