
Nissan duplicará la producción de la pick up Frontier y suma 550 empleos



Nissan Argentina anunció este jueves que en los próximos meses pondrá en marcha un segundo turno de producción con 550 nuevos empleos en la planta industrial de Santa Isabel de esta ciudad, para duplicar los volúmenes fabricación de su pick up Nissan Frontier y afrontar la mayor demanda local y de exportación.
"Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos", declaró Guy Rodríguez, presidente y Managing Director de Nissan Sudamérica.
Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades de manera de atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación.
La pick up Frontier se exporta desde el inicio de fabricación en Córdoba al mercado de Brasil pero recientemente fueron anunciados los destinos de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro 6 de emisiones.
La empresa confirmó que se crearán 550 nuevos puestos de trabajo para cubrir la implementación del nuevo turno.
Nissan produce su pickup Frontier en Córdoba, tras una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015, y adicionalmente en 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.
La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.
En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior, y en cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11,2% del segmento en Argentina en el mes de julio.
En Brasil, por su parte, la pick up con 11.821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46% sus mejores resultados.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba


La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba







