Nissan duplicará la producción de la pick up Frontier y suma 550 empleos

Lo confirmó la compañía este jueves. Se impondrá en la fábrica de Córdoba un segundo turno con la creación de 550 empleos. Se busca satisfacer la demanda local y de exportación.

Córdoba 07/04/2022
Nissan producción Santa Isabel by Télam
Nissan duolica la producción en Santa Isabel de la pick up Frontier y crea 550 empleos. Foto: Télam

Nissan Argentina anunció este jueves que en los próximos meses pondrá en marcha un segundo turno de producción con 550 nuevos empleos en la planta industrial de Santa Isabel de esta ciudad, para duplicar los volúmenes fabricación de su pick up Nissan Frontier y afrontar la mayor demanda local y de exportación.

"Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos", declaró Guy Rodríguez, presidente y Managing Director de Nissan Sudamérica.

Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades de manera de atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación.

La pick up Frontier se exporta desde el inicio de fabricación en Córdoba al mercado de Brasil pero recientemente fueron anunciados los destinos de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro 6 de emisiones.

La empresa confirmó que se crearán 550 nuevos puestos de trabajo para cubrir la implementación del nuevo turno.

Nissan produce su pickup Frontier en Córdoba, tras una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015, y adicionalmente en 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.

La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.

En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior, y en cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11,2% del segmento en Argentina en el mes de julio.

En Brasil, por su parte, la pick up con 11.821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46% sus mejores resultados.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Industria by TélamLa producción de automóviles subió en febrero 72% interanual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.