Legislatura: se presentó el Informe de Diagnóstico Ambiental Provincial 2021

El mismo fue presentado por el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, y la titular de la Comisión de Ambiente, Nadia Fernández.

Córdoba 07/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
informe ambiental 2021 (2)
Este jueves se presentó el Informe de Diagnóstico Ambiental Provincial 2021 en la Legislatura de Córdoba. Foto: Twitter Legislatura de Córdoba.

Este jueves fue presentado por el secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, y la vicepresidenta de la Legislatura y titular de la Comisión de Ambiente, Nadia Fernández. el Informe de Diagnóstico Ambiental Provincial 2021 en la Legislatura de Córdoba. Además, participaron distintos legisladores que conforman esa Comisión.

La presentación, enmarcada por Ley, se desarrolló en la Sala de Comisión y tuvo eje fundamental presentar este diagnóstico ambiental, que es una herramienta indispensable que favorecen las acciones y marcan los lineamientos de un trabajo mancomunado enfocado en la protección de los recursos naturales y el sostenimiento de la vida.

"Nuestra Comisión viene trabajando en forma dinámica y a la par del Gobierno para promover el desarrollo de múltiples actividades productivas, turísticas, científicas y de crecimiento urbano. Sabemos que debemos apostar a una provincia sustentable y sostenible. Es allí donde ponemos nuestro eje", explicó Nadia Fernández. 

Entre los puntos sobresalientes del infome se destacan:

• La garantía de la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos los habitantes de la provincia. Ante esto, se resaltan las obras realizadas dentro del plan Hídrico Provincial que incluye: 14 obras ejecutadas o en ejecución, y 4 a ejecutar de acueductos troncales; 20 obras desarrolladas o en desarrollo para mejorar los sistemas de agua de riego, y 9 a ejecutar; y 91 obras ejecutadas o en ejecución y 28 para ampliar y mejorar los sistemas de aguas potables (incluye nuevas fuentes, cisternas, estaciones de bombeo y ampliación de redes de distribución a escala local).

• Se busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para toda la provincia. 

• Lograr que los asentamientos humanos y ciudades del territorio provincial logren ser inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 

• También garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

•  Tiene como objetivo adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático  y sus efectos adversos.

• Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo.

• Y, finalmente, se busca promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, y frenar la pérdida de la diversidad biológica. 

El año pasado, además de incluir las acciones llevadas a cabo por los gobiernos locales, se relevaron las acciones llevadas a cabo por las diferentes reparticiones del gobierno de la provincia de Córdoba, lo que brinda a la comisión una perspectiva integral y dinámica de la problemática ambiental en la provincia, para lograr la conservación de la biodiversidad, la creación y fomento de grupos de trabajo interdisciplinares e interjurisdiccionales.

informe ambiental 2021 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.