Gabriela Cerruti aseguró que "no hay ningún riesgo de hiperinflación"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, resaltó este jueves, en conferencia de prensa, la necesidad de que las paritarias recompongan el poder adquisitivo del salario.

Economía 07/04/2022
Gabriela Cerruti (captura de pantalla) 5
"Hay que recuperar lo que los salarios perdieron durante los cuatro años del macrismo", enfatizó Cerruti (Captura de pantalla)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves en su habitual conferencia de prensa, que en la Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación". A la vez resaltó la necesidad de que las paritarias recompongan el poder adquisitivo del salario.

La funcionaria indicó que en el marco de la "guerra contra la inflación", el Gobierno hace "todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios".

En esa línea, enumeró la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la Tarjeta Alimentar en un 50% y los acuerdos de precios que se anunciaron este jueves.

Con relación a las paritarias, Cerruti indicó que el Gobierno "no pone un techo y espera que se llegue a la mejor recomposición salarial"; tras lo cual dijo: "Necesitamos que los salarios se anticipen a los movimientos inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo".

También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público "se discutirá en el marco de esas paritarias".

Finalmente, enfatizó que "hay que recuperar lo que los salarios perdieron durante los cuatro años del macrismo".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Reunión del Gobierno Nacional con la UIA y la CGT 31 de marzo (NA)Gobierno, UIA y CGT vuelven a reunirse para pensar acciones contra la inflación
Supermercado precios by NAEl Gobierno renovó los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto