El gobernador Juan Schiaretti recibió a su par de Chaco, Jorge Capitanich

El mandatario visitó la planta de Pauny y la de Keller Motos. Se abordó durante el encuentro temas como conectividad, infraestructura social e inversiones.

Córdoba 05/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Capitanich en Córdoba by prensa.cba
El gobernador Capitanich fue recibido por el gobernador Schiaretti este martes en el Centro Cívico. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes en su despacho del Centro Cívico a su colega chaqueño Jorge Capitanich, con quien trató temas de la agenda común.

Al término del encuentro, Capitanich calificó de “muy positivo” el balance de su visita a Córdoba y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los mandatarios de la Región Norte Grande y la Centro “para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones”.

Comentó al respecto que el viernes 8 está prevista una reunión del Consejo del Norte Grande en la provincia de Salta, mientras que la Región Centro tiene un encuentro agendado para el 11 de este mes, de manera que durante la conversación con Schiaretti evaluaron la factibilidad de una cumbre que siente en torno de la misma mesa a los gobernadores de ambas zonas del país.

Schiaretti y Capitanich abordaron otros temas vinculados a la producción industrial, en el marco de la visita que realizó el mandatario chaqueño a la planta de la firma Pauny en Las Varillas. “Es una empresa que tiene en agenda generar inversiones en el Chaco para fabricar implementos agrícolas y ensamble de tractores”, explicó.

Pauny tiene cerca de 800 trabajadores en la planta industrial, una red de 70 concesionarios de servicios y una base exportadora significativa para 20 países.

“Tenemos un régimen de Promoción Industrial y de las dos mil unidades que produce anualmente, 200 se comercializan en el Chaco – precisó el gobernador norteño- y la nuestra es la tercera en importancia de la Argentina. Estamos trabajando para ensanchar las bases para un plan de inversión que obviamente genera más empleo y exportaciones”.

Capitanich también comentó a Schiaretti sobre su visita a la empresa Keller Motos, en esta capital, adelantando la posibilidad de ensamblar motos en Chaco.

Noticia relacionada 

Gerardo Morales y Juan Schiaretti (prensa.cba.gov.ar)Schiaretti y Morales expusieron públicamente sus coincidencias políticas

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto