Salta: seis jóvenes violaron a compañero de escuela con retraso madurativo

País 05/04/2022
En una escuela agrotécnica de la localidad salteña de Guachipas, seis jóvenes violaron a un compañero que padece un retraso madurativo, al que además amenazaron de muerte.
contra la violencia machista by AFP
Se trata de un nuevo caso de violación grupal que impacta en el país (Foto by AFP)

Un nuevo caso de violación grupal impacta en el país. En este caso, se trata de un hecho cometido este lunes por seis jóvenes, en una escuela agrotécnica de la localidad salteña de Guachipas, contra un compañero que padece un retraso madurativo.

La víctima, además, fue amenazada de muerte para tratar de ocultar el aberrante hecho.

Según informaron medios locales, el joven salió de la institución educativa en estado de shock nervioso, caminando de forma extraña; y cuando llegó a su casa, entró al baño y se cambió de ropa. Mientras su madre le preguntaba qué le pasaba, el horror y el llanto no lo dejaban hablar.

La mujer observó que tanto la ropa interior como el pantalón de su hijo tenían manchas de sangre, tras lo cual lo contuvo y el joven le contó que un grupo de compañeros, diciéndole los nombres, lo violaron en el baño y que luego entre todos lo amenazaron: "Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes".

En manos de la Justicia

Ante esta situación, la mujer radicó la denuncia en la Sub Comisaría de Coronel Moldes, donde además le pidió a los policías que la ayuden para que su hijo sea asistido por un médico.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1 de Salta está a cargo de la causa y ordenó la "intervención del Juzgado de Menores e Incapaces" para que realicen las investigaciones pertinentes.

Además, solicitó que se lleven a cabo los exámenes médicos correspondientes y el análisis de las evidencias que se encuentran en la ropa del joven para llevar adelante la causa e imputar a los individuos que cometieron la violación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Fiscalía Alta GraciaAlta Gracia: policía está detenido por el abuso sexual de las hijas de su pareja
abuso sexualRosario: rescatan a una mujer que fue secuestrada y sufrió abuso sexual

Te puede interesar