Talleres: inauguraron una estatua en homenaje a Amadeo Nuccetelli

La viuda y los hijos del histórico presidente de Talleres. estuvieron en el acto en el que el intendente Llaryora descubrió la escultura en su homenaje.

Deportes 05/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estatua Amadeo Nuccetelli @municba
La estatua está ubicada en Rosario de Santa Fe 39, en Plaza San Martín, justo en las afueras de la sede social del Club. Foto: Municipalidad de Córdoba

En pleno centro de la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora participó este lunes por la noche de la inauguración de una estatua en homenaje a Amadeo Nuccetelli, histórico dirigente de Talleres. 

La estatua está ubicada en Rosario de Santa Fe 39, en Plaza San Martín, justo en las afueras de la sede social del Club. 

A 15 años de su fallecimiento, la imagen de Amadeo Nuccetelli ahora forma parte ahora del icónico “Circuito de Estatuas de Personalidades de Córdoba”.

"Amadeo no solamente fue un dirigente de Talleres, fue alguien que, cuando nadie defendía al fútbol del interior, se paró desde Córdoba Capital y lo defendió. Defendió a los colores de Talleres y de Córdoba", dijo 
Llaryora.

En el acto, estuvieron presentes la viuda y sus hijos, Flor y Fede. En el acto participó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, y el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

A través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad sumó su apoyo para concretar el pedido y Llaryora definió el homenaje a Nuccetelli como “un acto de justicia histórica”. 

“Hoy es día muy especial para el sentimiento del hincha de Talleres y de todo el interior del país. Amadeo fue un adelantado a su época, un hombre que siempre luchó para federalizar el fútbol en beneficio de todas las instituciones del interior del país”, reflexionó el intendente.  

La estatua, construida por la escultora local Trinidad Caminos, concluye así una iniciativa que comenzó a tomar forma en el Concejo Deliberante en el año 2020. Si bien el proyecto se había transformado en Ordenanza en el año 2018, su ejecución había quedado paralizada.  

En este sentido, Gladys Capodaqua, viuda de Nuccetelli expresó emocionada que “hace mucho tiempo que esto dormía el sueño de los justos, quiero agradecer a la Municipalidad de Córdoba y al señor intendente por acompañarnos. Nuccetelli fue más que un presidente, fue un hombre que luchó por el fútbol del interior para dar alegría a la gente”. 

A su turno, el viceintendente Daniel Passerini recordó de esta manera la ciudad cumple con un compromiso asumido por ordenanza desde 2018 pero comenzó a tomar forma a partir de las gestiones iniciadas en 2020. 

"El intendente Martín Llaryora nos pidió cumplir con esto, y lo hacemos en el lugar que eligió la gente de Talleres para homenajear a un hombre que desde Córdoba hizo federalismo de verdad”, expresó.  

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Sicialiano, expresó: “Me llena de orgullo ser parte de una gestión que reconoce a Amadeo Nuccetelli, felicitaciones a todo el pueblo albiazul por este homenaje”.

Quién fue Amadeo Nuccetelli

Con una presidencia extensa que duró 14 años (1973 - 1987), Amadeo hizo palpitar los corazones de miles de hinchas cordobeses y consagró la Era Dorada del Club, con 12 títulos locales y un campeonato regional. El pueblo albiazul lo homenajeó además con una bandera gigante.

"Amadeo puso su vida en defensa del deporte y en defensa de Córdoba, por eso lo que hoy estamos haciendo es justicia histórica", dijo el intendente.

Noticia relacionada:

Sede Talleres Rosario de Santa Fe by prensa TalleresAvanza la iniciativa para erigir la estatua de Amadeo Nuccetelli

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto