Causa Zoe: declara en Villa María Max Batista, el n°2 del prófugo Leonardo Cositorto

Córdoba 31/03/2022
Detenido apenas arribó al país procedente de España, el directivo de Generación Zoe será indagado por la fiscal juliana Companys. Está acusado de estafas y asociación ilícita.
Maximiliano Batista by gentileza
Maximiliano Batista (derecha) junto a Leonardo Cositorto. Foto: gentileza

Gran expectativa hay en los tribunales de Villa María por la declaración indagatoria a la que será sometido este jueves Maximiliano "Max" Batista, directivo de Generación Zoe detenido días atrás, apenas arribó al país procedente de España. El n°2 de la organización acusada de estafas y asociación ilícita prestará declaración ante la fiscal Juliana Companys, y la expectativa está centrada en si aceptará declarar o se acogerá al derecho de negarse a brindar información sobre los hechos que se le imputan.

Batista oficiaba de lugarteniente de Leonardo Cositorto, el Ceo de Zoe que se mantiene prófugo de la justicia argentina y que se encontraría en Colombia, desde donde anima charlas virtuales de coaching. Con Cositportpo alternaba en el directorio de las varias empresas que conformaban el grupo, que en las últimas semanas pasó a denominarse Sunrise y que aún tiene a miles de personas sin poder recuperar los ahorros depositados, en dólares. 

En los últimos días prestaron declaración indagatoria en la causa cuatro integrantes del denominado "clan Álvarez", de Villa María, de los cuales tres habrían aportado información relevante para el caso.

Noticias relacionadas:

Maximiliano Batista by gentilezaZoe: detienen en Ezeiza a Maximiliano Batista, el número dos de Cositorto
Vehículos secuestrados en Tanti por Zoe (Carlos Paz Vivo) 2Causa Zoe: encontraron en Tanti dos camionetas con pedido de secuestro

Te puede interesar