Manuel Calvo se reunió con la entidad que financiará parte de la Autovía Ruta 38

El vicegobernador mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, donde se trató la construcción de la nueva Autovía Ruta 38.

Córdoba 29/03/2022
Reunión de Manuel Calvo por Autovía Ruta 38 A
Según Calvo, la obra “acercará a los vecinos y vecinas de esta zona del departamento Punilla con nuestra ciudad Capital" (Foto Gentileza)

El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo este lunes una reunión de trabajo con autoridades de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, donde se trató la construcción de la nueva Autovía Ruta 38 que, según las autoridades, permitirá descomprimir el tráfico y dar fluidez a la circulación vehicular en el corredor turístico, productivo y sanitario de Punilla.

El vicegobernador compartió la reunión con Christian Asinelli, vicepresidente del organismo de crédito que financiará la primera etapa de la obra, que unirá la Variante Costa Azul con el acceso a la localidad de Molinari, a lo largo de 21,8 kilómetros. En tanto, la obra en su totalidad terminará en La Cumbre, con 43 kilómetros de extensión. 

Según Calvo, esta obra “acercará a los vecinos y vecinas de esta zona del departamento Punilla con nuestra ciudad Capital”.

Reunión de Manuel Calvo por Autovía Ruta 38 B

El vicegobernador enfatizó la importancia de la autovía no solo para los cordobeses que a diario transitan por allí, sino también para los turistas que nos visitan y para el tráfico productivo que circula desde el noroeste de la Argentina, buscando los puertos de Rosario y Buenos Aires. 

“Si esto lo sumamos al puente José Manuel de la Sota, la Variante Costa Azul, la Ruta 20 que une Córdoba con Carlos Paz, vemos un desarrollo de obra vial muy importante para esta región, que va a beneficiar a miles y miles de cordobeses”, dijo Manuel Calvo.  

 “Esta obra logrará una reducción de tiempos de viaje, costos de operación vehiculares y fundamentalmente de CO2”, aseguró Asinelli.

De la reunión participaron además Santiago Rojas, Representante en Argentina de CAF, autoridades del ministerio de Obras Públicas, de la empresa Caminos de las Sierras y la Agenia Córdoba Inversión y Financiamiento.

Noticias relacionadas:

Apertura-Autovia-38 by prensa.cbaCuáles son las propuestas económicas para construir la Variante Ruta 38
Sonia Torres en la Unicameral by Prensa LegislaturaLa colectora de ingreso a La Perla se llamará "Memoria, Verdad y Justicia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.