La colectora de ingreso a La Perla se llamará "Memoria, Verdad y Justicia"

El proyecto presentado por el legislador Matías Chamorro fue aprobado en sesión especial por la Unicameral. Asistieron Sonia Torres y miembros de organismos de derechos humanos.

Córdoba 23/03/2022
Sonia Torres en la Unicameral by Prensa Legislatura
Sonia Torres en la Unicameral junto a los legisladores autores del proyecto aprobado este miércoles en sesión especial. Foto: Prensa Legislatura de la Provincia

En la Sesión Especial de la Legislatura de la Provincia Córdoba realizada este miércoles, que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, y miembros de organismos de derechos humanos, se aprobó un proyecto impulsado por el socialista Matías Chamorro, que cambia el nombre al tramo de la colectora Ruta Nacional 20 Autovía Córdoba - Carlos Paz, por el que se ingresa al Espacio para la Memoria "La Perla", que desde pasa a llamarse "Memoria, Verdad y Justicia".

El proyecto, cuyo coautor fue el legislador Leandro Carpintero y que contó con el acompañamiento de casi todos los bloques de la Unicameral, tiene como objetivo resignificar ese trayecto, para hacer saber a quienes transitan por allí lo que sucedió en ese lugar durante la última dictadura militar y que, desde hace ya algunos años, alberga el Espacio para la Memoria La Perla.

Los impulsores de la medida explicaron que así “se busca reforzar la importancia de visibilizar y resignificar este espacio, por el que transitan miles de ciudadanos y turistas de todo el país en vehículos y también numerosos ciclistas. Constituye el acceso más importante de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), por el gran caudal de circulación, ya que es una vía de acceso rápida que une la ciudad de Córdoba con Carlos Paz y principales valles turísticos”. 

Chamorro, autor de la iniciativa, explicó: “Buscamos homenajear a Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, pero también visibilizar y reivindicar la acción de los organismos de DDHH, permitiendo a las generaciones que nacieron en democracia conocer lo que allí aconteció, apostando a seguir generando preguntas, curiosidad, permitiendo que día a día sigamos trayendo al presente los sueños de quienes dieron su vida por una sociedad mejor”.

Noticia relacionada

Abulas Córdoba 2 by prensa.cbaLa Provincia donó a Abuelas un inmueble donde funcionará su sede

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.