
Macri sobre Milei: "Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente"
El ex mandatario Mauricio Macri pidió que el "Criptogate" sea investigado con celeridad y advirtió que la imagen del Presidente quedó debilitada a nivel mundial.
El proyecto presentado por el legislador Matías Chamorro fue aprobado en sesión especial por la Unicameral. Asistieron Sonia Torres y miembros de organismos de derechos humanos.
Córdoba23/03/2022En la Sesión Especial de la Legislatura de la Provincia Córdoba realizada este miércoles, que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, y miembros de organismos de derechos humanos, se aprobó un proyecto impulsado por el socialista Matías Chamorro, que cambia el nombre al tramo de la colectora Ruta Nacional 20 Autovía Córdoba - Carlos Paz, por el que se ingresa al Espacio para la Memoria "La Perla", que desde pasa a llamarse "Memoria, Verdad y Justicia".
El proyecto, cuyo coautor fue el legislador Leandro Carpintero y que contó con el acompañamiento de casi todos los bloques de la Unicameral, tiene como objetivo resignificar ese trayecto, para hacer saber a quienes transitan por allí lo que sucedió en ese lugar durante la última dictadura militar y que, desde hace ya algunos años, alberga el Espacio para la Memoria La Perla.
Los impulsores de la medida explicaron que así “se busca reforzar la importancia de visibilizar y resignificar este espacio, por el que transitan miles de ciudadanos y turistas de todo el país en vehículos y también numerosos ciclistas. Constituye el acceso más importante de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), por el gran caudal de circulación, ya que es una vía de acceso rápida que une la ciudad de Córdoba con Carlos Paz y principales valles turísticos”.
Chamorro, autor de la iniciativa, explicó: “Buscamos homenajear a Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, pero también visibilizar y reivindicar la acción de los organismos de DDHH, permitiendo a las generaciones que nacieron en democracia conocer lo que allí aconteció, apostando a seguir generando preguntas, curiosidad, permitiendo que día a día sigamos trayendo al presente los sueños de quienes dieron su vida por una sociedad mejor”.
Noticia relacionada
El ex mandatario Mauricio Macri pidió que el "Criptogate" sea investigado con celeridad y advirtió que la imagen del Presidente quedó debilitada a nivel mundial.
Durante la conferencia presidencial de este martes Manuel Adorni recibió a la prensa en Casa Rosada en medio del escándalo desatado a partir de la promoción de $LIBRA y la polémica entrevista del presidente con el periodista Joni Viale.
El Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos – Ifflinger aplicó una multa por “litigante malicioso y abuso del derecho" a una compañía de seguros. Pese a que su cliente había admitido que no vio al otro vehículo y que lo chocó, la firma en el juicio atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el corte en el reportaje fue porque las declaraciones de Milei podían "prestar a la confusión".
Será este miércoles 19 de febrero a las 19:30 horas, en el Pasaje Santa Catalina, afuera del Archivo Provincial de la Memoria.
La normativa, impulsada Patricia Bullrich, ya se implemento en Rosario. Según el Boletín Oficial el objetivo es "complementar las tareas de prevención y control del delito".
El ataque ocurrió mientras la joven de 28 años cumplía su turno de trabajo en el negocio de una estación de servicio en barrio Los Boulevares. “Era su último día antes de las vacaciones y la asaltaron", contó la mamá de la víctima. Aún no hay detenidos.
El influencer fue detenido en Córdoba y debe cumplir cuatro años de prisión por el delito de explotación laboral y reducción a la servidumbre. Fue denunciado por una diseñadora gráfica que formó parte de su equipo.
Con una propuesta formativa ampliada, el Centro de Idiomas Córdoba (CIC) ofrece capacitaciones de nivel inicial en alemán, chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.
Una impactante situación ocurrió el pasado sábado en un edificio de Nueva Córdoba, sobre bulevar Illia al 600, cuando un ascensor cayó 10 pisos con cuatro personas adentro. Por fortuna, no hubo heridos.
El Ministerio de Salud informó que este martes envió 300 mil cartas documento a las provincias de Chaco, Buenos Aires, Tucumán, San Luis y Santa Fe para empezar a auditar las Pensiones No Contributivas por Invalidez Nacional activas.
Dentro del ejido de la localidad de Nono, se encuentra este conocido lugar que cuenta con muchos servicios y el encanto natural de tener las sierras como telón de fondo de la aventura.
La Nueva Mañana entrevistó al ex jefe del Ejército, César Milani, quien se refirió al descontento del personal de las Fuerzas Armadas respecto a los salarios de pobreza que reciben por parte del Gobierno nacional.
El influencer fue detenido en Córdoba y debe cumplir cuatro años de prisión por el delito de explotación laboral y reducción a la servidumbre. Fue denunciado por una diseñadora gráfica que formó parte de su equipo.
Con una propuesta formativa ampliada, el Centro de Idiomas Córdoba (CIC) ofrece capacitaciones de nivel inicial en alemán, chino mandarín, inglés, portugués, francés e italiano.