Arduh le abrió la puerta de Juntos por el Cambio a Schiaretti y generó polémica

El legislador radical Orlando Arduh deslizó que Juan Schiaretti tendría "un rol importante en Juntos por el Cambio si se suma". Su par Dante Rossi lo cuestionó duramente.

Córdoba 29/03/2022
Orlando Arduh
"Se tratará de ver la posibilidad de sumarlo para un espacio que se necesita ampliar y superar la grieta", dijo Arduh (Foto Gentileza)

Este lunes, el legislador radical Orlando Arduh, del bloque de Juntos por el Cambio, deslizó en una entrevista radial que el gobernador Juan Schiaretti tendría "un rol importante en Juntos por el Cambio si se suma". Su par Dante Rossi, del bloque Juntos UCR, cuestionó tal manifestación.

Rossi enumeró críticas a la gestión provincial y arremetió contra su correligionario: "Los dirigentes cordobeses de Cambiemos que quieran continuar con el modelo de Schiaretti, que se pasen a las finas de Hacemos por Córdoba”.

Acercamiento para superar la grieta

En una entrevista con Cadena 3, Arduh había destacado que Schiaretti "es un gobernador acérrimo contrario al gobierno nacional" y que "es importante que Juntos por el Cambio tenga algún tipo de apertura para con algunos dirigentes del interior del país".

Consultado directamente si lo que estaba proponiendo era sumar al gobernador a las filas de la coalición que supo llevar a Mauricio Macri a la presidencia, dijo Arduh: "Va a tener un rol importante en Juntos por el Cambio si se suma. Es una decisión de Schiaretti, no es un anhelo que podamos tener nosotros".

Arduh contextualizó su planteo, al recordar que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Gerardo Morales, "estuvo compartiendo charlas con el gobernador". Concluyó el legislador que "se tratará de ver la posibilidad de sumarlo para un espacio que se necesita ampliar y superar la grieta".

Marcando diferencias

Ante estas declaraciones, Dante Rossi manifestó: “Buscamos llegar al gobierno para construir una Córdoba más sensible y empática con la gente”, aseverando que "la UCR Cordobesa no va hacer jamás una alianza electoral con Hacemos por Córdoba".

A continuación, Rossi enumeró "varios podios" que tiene la provincia de Córdoba a nivel nacional, bajo la gestión del justicialismo cordobés: "Somos la Provincia que cobra los impuestos y servicios más caros; 2. Somos la tercera en materia de femicidios; 3. Somos la tercera Provincia más insegura; 4. No cuidamos el ambiente y hace seis años que se incumple con el dibujo del mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos; 5. Tenemos seis puntos más de pobreza que la media nacional; 6. Fuimos la primera durante la gestión de Cambiemos en tomar deuda; 7. Somos la segunda Provincia más endeudada en moneda extranjera; 8. No hay diálogo político; 9. Se ha cooptado la justicia con tres amigos del Gobernador en el Tribunal Superior de Justicia y un Fiscal General que fuera su funcionario".

"Queremos gobernar para cambiar las prioridades de un gobierno que endiosa el marketing y la publicidad", avanzó Rossi, quien reconoció que "hay obras", pero cuestionó que "los salarios docentes y de los agentes de salud están por debajo de la línea de pobreza”.

Noticias relacionadas:

Gerardo Morales y Juan Schiaretti (prensa.cba.gov.ar)Schiaretti y Morales expusieron públicamente sus coincidencias políticas
Schiaretti apertura 02Schiaretti rechazó la suspensión de exportaciones de harina y aceite de soja

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto