Nelly Morales y su polémico descargo tras negar a los 30 mil desaparecidos

"Imponer el silencio al que piensa distinto es todo lo opuesto a la democracia, al diálogo, y también es una forma de violencia"; señaló en un parte de prensa la jefa comunal de Los Aromos.

Córdoba 24/03/2022
nelly morales villa los aromos
La jefa comunal de Villa Los Aromos se extendió en un parte de prensa sobre sus polémicas expresiones. Foto: gentileza.

Tras las fuertes repercusiones que tuvo el posteo que este jueves por la mañana compartió en las redes la jefa comunal de la comuna de Los Aromos, con un mensaje negacionista del terrorismo de Estado, en horas de la tarde Nelly Morales se extendió y explicó en un parte de prensa sobre sus polémicas expresiones.

El mismo comienza señalando: "Hoy en día la gente sólo quiere escuchar lo que cree, lo que piensa para sí mismo, pero no profundiza en las expresiones de las que otro habla". Haciendo alusión a que el 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa comunal expresó que "si queremos tener memoria por los hechos que ocurrieron en nuestra Patria, tendríamos que ejercitar una memoria, pero no selectiva, sino una memoria que recuerde los hechos realmente como fueron".

En otro párrafo de su descargo, Morales señala: "A mí la guerra no me gusta, las grietas no me gustan, los gobiernos que las crean son gobiernos que promueven la división de la Patria, y la Patria es una sola, la bandera es una sola, la historia debe ser contada con la verdad, integrando todas sus partes".

Luego de expresar que vivió "esa triste historia, no me la contaron" y que, siendo gremialista durante aquellos años, fue llevada detenida, aseguró no estar de acuerdo con que "se interrumpan las democracias", pero tampoco "con la guerrilla". "La democracia se defiende con el voto. Las armas hay que dejarlas para defender la Nación cuando corresponde, ante países e ideas extranjerizantes".

"Nuevamente han hecho un alarde político de mis expresiones, como si no tuviese derecho a pensar y/o a expresar mi pensamiento", continúa el parte de prensa. "Contra todo aquello que atente contra la vida, como son la guerrilla y la dictadura, esta Presidenta Comunal va a estar siempre en desacuerdo, lógicamentetambién contra todo lo que atente contra la democracia".

Además, subraya: "Imponer el silencio al que piensa distinto es todo lo opuesto a la democracia, al diálogo, y también es una forma de violencia".

El texto finaliza con una recomendación: "Les recomiendo a los peronistas, y a los no peronistas, que lean el libro que el General Perón escribió en el exilio, llamado ´La fuerza es el derecho de las bestias´”.

Este es el texto completo:

Parte de Prensa de la Presidente Comunal Nelly Morales

Hoy en día la gente sólo quiere escuchar lo que cree, lo que piensa para sí mismo, pero no profundiza en las expresiones de las que otro habla. En realidad el día de la Memoria es un día muy triste para nuestra Argentina; y si queremos tener memoria por los hechos que ocurrieron en nuestra Patria tendríamos que ejercitar una memoria, pero no selectiva, sino una memoria que recuerde los hechos realmente como fueron.

Muchos hemos vivido esa época, aquellos que tenemos algunos años ya. A otros se la contaron; y así como en algunas escuelas se enseña que San Martín cruzó la cordillera de los Andes a caballo y en otras se dice que lo hizo en camilla, también en nuestra historia reciente se tergiversan muchas partes de la misma según la pluma del escritor y especialmente según su ideología; pero muy pocas veces se lee o se dice “la verdad” completa y con todas las miradas, por eso está bueno leer todos los comentarios y ver todos los enfoques; pero esta jefa comunal no está defendiendo lo que no corresponde. Yo defiendo la democracia, que es por la cual yo soy jefa comunal, defiendo la libertad de expresión porque la democracia conlleva a eso también, que todas las voces nos podamos expresar; pero sobre todas las cosas, defiendo la vida.

A mí la guerra no me gusta, las grietas no me gustan, los gobiernos que las crean son gobiernos que promueven la división de la Patria, y la Patria es una sola, la bandera es una sola, la historia debe ser contada con la verdad, integrando todas sus partes.

Yo viví esa triste historia, no me la contaron. La he vivido, y he sido gremialista durante aquellos años, y fui llevada detenida, viví horas de incertidumbre y temor, así que a mí que no me hablen de la democracia, de la falsa democracia, de la guerrilla… yo he vivido todas las historias, no las leí siendo escritas bajo la influencia de nadie; son mis experiencias de vida. Y desde que nací, hasta ahora, he visto que por desgracia mi Patria sufrió varias interrupciones por los militares;  en el año 55 un gobierno democrático fue derrocado por los militares, lo recuerdo muy bien ¡Y después paso exactamente lo mismo!

En lo que no estoy de acuerdo, bajo ningún punto de vista, es que se interrumpan las democracias. Tampoco estoy de acuerdo con la guerrilla, porque la Patria se defiende con el voto ¡la democracia se defiende con el voto! las armas hay que dejarlas para defender la Nación cuando corresponde, ante países e ideas extranjerizantes.

Nuevamente han hecho un alarde político de mis expresiones, como si no tuviese derecho a pensar y/o a expresar mi pensamiento. En este camino de mi vida política he aprendido a convivir con la polémica por defender las cosas en las que creo. Defiendo la democracia, defiendo la libertad de expresión, defiendo la vida; yo he sido una de las propulsoras, en el Congreso de la nación, de la ley del Derecho del niño por nacer. Muchos no acompañaron esa ley, no han votado para que exista, incluso luego aprobaron una ley en contrario, por el aborto ¡y el derecho es el derecho a la vida! Nadie puede ir contra la vida de alguien. Entonces, contra todo aquello que atente contra la vida, como son la guerrilla y la dictadura, esta Presidenta Comunal va a estar siempre en desacuerdo, lógicamentetambién contra todo lo que atente contra la democracia.

Se han cometido grandes desmanes en toda nuestra historia, y se ha ejercido la violencia; desde lo político, desde lo económico y desde lo ideológico. Imponer el silencio al que piensa distinto es todo lo opuesto a la democracia, al diálogo, y también es una forma de violencia. Les recomiendo a los peronistas, y a los no peronistas, que lean el libro que el General Perón escribió en el exilio, llamado “La fuerza es el derecho de las bestias”.

Nelly Morales
Presidenta Comunal
Villa Los Aromos

Noticias relacionadas:

nelly morales prodictaduraPiden que la Legislatura repudie a Nelly Morales por su posteo pro dictadura
Nelly Morales Piden renuncia de jefa comunal de Los Aromos por apología de la dictadura




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.