La 6ta edición del Festival por la Memoria convocó a miles de jóvenes

Durante el evento fue presentado un video con la canción de "Amor ausente", interpretada por numerosos músicos comprometidos con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Córdoba 24/03/2022
festivalpor la memoria @gobdecba

El tradicional Festival de la Semana de la Memoria convocó a miles de jóvenes que con sus canciones y bailes prepararon su repertorio para acompañar el cierre de la semana que por ley -todos los años desde el año 2017- los organismos e instituciones del Estado realizan acciones que invitan a reflexionar sobre la Memoria, Verdad y Justicia.

Bajo la consigna “Abracemos la memoria, cuidemos la democracia” y a 46 años del golpe cívico militar, el Gobierno de la provincia fortalece las políticas destinadas a toda la comunidad para que el terrorismo de estado no vuelva Nunca Más.

El Festival organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Agencia Córdoba Cultura contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales como el Dúo Amukan, la Negra Lorena Gómez, Ruda, Roxana Carabajal, Rayos Laser, Silvia Lallana, Luck Ra y Juan Ingaramo.

La convocatoria cada año suma más jóvenes comprometidos con la memoria y la construcción de un lugar más inclusivo, con mayor justicia para todos y todas.

festivalpor la memoria 2 @gobdecba

Sin lugar a dudas el punto más emotivo del festival fue cuando, con la presencia de Sonia Torres y sus nietos, proyectaron el video de la canción "Amor ausente" junto a la Orquesta de Cuerdas.

Fue un punto de inflexión cuando el locutor le pidió a la presidenta de Abuelas filial Córdoba, Sonia Torres que se presente: "Soy una Abuela de Plaza de Mayo que busca incansablemente a su nieto. Soy una de las tantas mujeres argentinas que nos robaron a nuestros hijos y nietos. Sé que los voy a encontrar".

En el festival estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, legisladores y miembros del Tribunal de Justicia de la Provincia.

El titular de Justicia celebró que el encuentro, luego de la pandemia, se pudiera hacer como cierre de la Semana de la Memoria en donde el Gobierno desplegó una batería de acciones para recordar de manera colectiva el pasado doloroso que tuvimos los argentinos y argentinas.

Por su parte, Calixto Angulo, manifestó su satisfacción por cerrar la grilla de la sexta edición de la Semana de la Memoria del año 2022. El funcionario dijo que esta semana es una de las cuestiones de políticas públicas relacionadas con la memoria que deben seguir en pie.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.