
Alertan por posibles lluvias intensas y fuertes vientos en toda la provincia



Buena parte del territorio provincial está incluido en una alerta por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, advirtió que el pronóstico anticipa pra este miércoles, no sólo intensas precipitaciones, sino también vientos con ráfagas que podrían superar los 100 o 110 kilómetros.
Explicó que “el desarrollo de un sistema de baja presión en el centro y norte del país podrá dejar tormentas y precipitaciones en gran parte del territorio provincial” y que “se aguardan precipitaciones en el Este, sudeste y Sur de Córdoba, con acumulados que podrán alcanzar entre 30 y 50 milímetros y valores extremos, cerca de 60 milímetros”.
Vignetta también sostuvo que, “asociado al sistema, va a desarrollarse un frente frío que permitirá la rotación marcada de viento al sector sur en toda la provincia”.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático aclaró que “esto es lo más importante del evento porque las ráfagas, asociadas a este sistema y a las propias tormentas podrán superar los 100 o 110 kilómetros por hora”.
Las tormentas ya estaban ingresando a la provincia en la tarde de este miércoles y, eventualmente, alcanzarán la ciudad capital cerca de las 21.
Los anuncios sobre la inminencia de la lluvia y el viento fueron replicados por Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba que, como es habitual en estos casos, sugirió a los automovilistas circular con máxima precaución, a baja velocidad y evitar refugiarse debajo de los árboles.
También aconsejó, en la medida de las posibilidades, no caminar por calles anegadas y mantenerse alejado de los postes, no arrojar basura y procurar mantener limpios los desagües.
Además, pensando en la probabilidad de vientos fuertes, se recomienda retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer desde la altura.
El informe del Observatorio Hidro Meteorológico de la Provincia de Córdoba pronostica para el jueves la continuidad de los fuertes vientos en la zona más elevada de las sierras.
Noticia relacionada


B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Los Reartes: se viene el 19° Encuentro de Pintores y abarcará cuatro jornadas

Reemplazan luminarias e incorporan tecnología LED en 30 cuadras de La Cañada

Detuvieron en Villa María a un jefe de la Policía Federal santafesina acusado de abusar a una chica

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo


Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba







