“Condenar el genocidio pero defender el pacto con el FMI es una contradicción total”

Córdoba 23/03/2022
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, convocó a marchar por la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos y contra el acuerdo con el FMI.
Luciana Echevarría
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, convocó a marchar por la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos y contra el acuerdo con el FMI: “Hoy más que nunca es necesario un ejercicio activo de la memoria, por eso para recordar en serio a nuestros compañeros desaparecidos y exigir justicia, es fundamental tener presente las complicidades civiles, eclesiásticas y empresariales del Golpe y sobre todo los objetivos del mismo".

Y agregó: "Porque la dictadura se impuso a sangre y fuego para implementar el plan del FMI en nuestro país y por eso es una incongruencia total condenar el genocidio pero defender el pacto con el Fondo”.

“Con este acuerdo se viene un ataque por partida doble a los derechos humanos: porque por un lado se niegan los derechos más elementales a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a la educación y al trabajo; y por otro, -como no podía ser de otra manera- se fortalece la respuesta represiva a las luchas sociales crecientes. Por eso decimos que tenemos 30 mil razones para echar al FMI y continuar la lucha de nuestros compañeros por el país y el mundo que soñaron”, concluyó la legisladora.

Noticia relacionada:

1 Marcha 24M - Palco@Javier Imaz_0524M: Córdoba y el país vuelven a marchar por Memoria, Verdad y Justicia

Te puede interesar