Talleres logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional

La "T" venció por 2-1 a Godoy Cruz. El conjunto de Gandolfi fue paciente y se llevó el premio mientras espera al nuevo DT. Los goles fueron de Méndez y Valoyes.

Deportes 23/03/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Juan Ignacio Mendez Talleres Diego Roscop
Mendez celebra su conquista. Fotos: Diego Roscop.

Y llegó la primera victoria en la Liga Profesional para Talleres, luego de un arranque desafortunado en todo sentido. El albiazul consiguió meter dos festejos seguidos con el triunfo 2 a 1 ante Godoy Cruz en  un ansioso estadio Mario Kempes como para desatar las malas energías y empezar a recuperar el tiempo perdido.

El elenco que conduce interinamente Javier Gandolfi enfrentó sus medios y mientras de fondo espera al nuevo Pedro Caixhina, ya el panorama es otro por barrio Jardín.   

Talleres jugaba contra sus fantasmas psicológicos y los supo controlar, incluso cuando le empataron, no se resignó y con más actitud que fútbol obtuvo su premio, como lo hizo por Copa Argentina la semana pasada.  talleres- (2)El comienzo contagió a las tribunas y con esa comunión tan necesitada fue todo más sencillo para Talleres. El juego fluyó y la victoria por Copa Argentina liberó cargas. El equipo jugó más suelto y de no ser por Espínola y la falta de contundencia, la victoria merecía ser más amplia en esa etapa, sin dudas. Es que Rodrigo Villagra volvió a entenderse con su socio Juan Méndez y se animó a desprenderse para generar.

Diego Valoyes fue el de antes. Matías Esquivel tuvo más precisión para encarar y complicó siempre. Pero el destino le sigue pagando algún karma a este equipo porque cuando el juego estaba para un 3 a 0 cómodo terminó empatado por un solo desajuste en 45 minutos. 

El gol fue obra de Méndez de cabeza en el segundo palo. Y minutos después Federico Girotti falló ante el arquero lo que era la ampliación del juego. Ni hablar una contra que no supo aprovechar Valoyes. Pero era como que en el ambiente la sensación era de que en cualquier  momento llegaba por decantación un nuevo gol. Pero sin embargo llegó el empate del “Tomba” tras un centro desde la derecha encontró la cabeza del uruguayo Salomón Rodríguez, en pleno anticipo a Enzo Díaz y a cobrar. WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.52.24 PM

Eso sí, Enzo Díaz no siente la función de zaguero y se desperdicia allí. Puede aportar pero su vocación es ir al frente. Y Martino más Benavídez estuvieron lejos de ser un tándem peligroso por los laterales. 

Gandolfi en el complemento apostó a Godoy y a Oliva tras el cansancio de Méndez pero no llegó a desnivelar. Tampoco pudo suplir las verticalidades de Esquivel y ya Valoyes fue bien seguido de cerca.

Sin embargo, uno que estaba fuera de los planes terminó brindando una asistencia fenomenal y el colombiano esta vez no defraudó: definió ante el arquero y corte de maleficio. Y en el peor momento del partido, el elenco de Gandolfi mientras espera al nuevo DT (Pedro Caixhina), comienza a despertar para dejar paso a un nuevo amanecer por barrio Jardín, con la expectativa de despertar.

Triunfo más que necesitado, buscado, y con el apoyo de sus referentes. 

PREVIA

Talleres buscará este martes su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional cuando se mida ante Godoy Cruz de Mendoza en un partido que cerrará la séptima fecha, reservada a clásicos y cruces interzonales.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Kempes, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Los de barrio Jardín tuvieron un arranque complicado de certamen, no ganaron en los primeros seis partidos y sólo sumaron dos unidades, por lo que tras el juego ante San Lorenzo de la fecha pasada se dio la salida del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien fue reemplazado interinamente por Javier Gandolfi mientras se busca uno definitivo.

Con la conducción técnica del ex defensor, la 'T' consiguió su primer triunfo del año: ante Güemes de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, por 4 a 0 en la Copa Argentina. Talleres presentaría la misma formación que venció el miércoles pasado a los santiagueños en el estadio Padre Martearena de Salta.

El "Tomba", por su parte, acumula tres encuentros sin derrotas en el torneo doméstico y con ocho unidades se encuentra en una posición expectante en la parte media de la Zona B en busca de ubicarse entre los cuatro primeros que se clasificarán a la fase final.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch; Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Juan Pintado, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Mario Kempes.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Guido Herrera amistoso en La BoutiqueGuido Herrera desmintió peleas y rumores en el vestuario de Talleres
FAssi © TalleresEl presidente Fassi y el conductor del nuevo timón en Talleres

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto