Cayó en Córdoba una banda con joyas, dólares y más de 5.000 dosis de cocaína

En el operativo en barrio Villa Urquiza y San Salvador, cinco personas fueron detenidas y están acusadas de comercialización de estupefacientes agravada.

Córdoba 21/03/2022
Operativo FPA
El operativo se desarrolló, de manera simultánea en tres domicilios. Foto: gentileza

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y realizado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron más de 5.000 dosis de cocaína, joyas, una importante cantidad dinero (en pesos y dólares) y detuvieron a cinco personas por comercialización de estupefacientes agravada.

Los aprehendidos son cuatro mujeres de 26, 36, 41 y 42 años y un hombre de 27, quienes según investigaciones, vendían estupefacientes, a través de varios puntos de venta en barrio Villa Urquiza.

El operativo se desarrolló, de manera simultánea en tres domicilios, de los cuales uno se localizaba en barrio San Salvador y dos en Villa Urquiza.

En los lugares, "con la asistencia de canes detectores de narcóticos, se incautaron 5.050 dosis de cocaína, joyas varias, dos autos, 34 cartuchos de arma de fuego, 151.140 pesos y 14.000 dólares, un televisor de 80 pulgadas, una máquina contadora de billetes y un sistema cámaras de seguridad, entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal", informaron fuentes de la FPA.

El dispositivo estuvo a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto