Corea del Sur denunció a Corea del Norte por realizar disparos de artillería

"Nuestro ejército mantiene nuestras defensas preparadas mientras sigue de cerca eventos vinculados", detallaron desde la presidencia de Corea del Sur.

Mundo 20/03/2022
corea del sur
El miércoles pasado advirtió que el ejército de Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido. Foto: AFP.

Corea del Sur denunció que el gobierno norcoreano realizó varios disparos de artillería, como lanzacohetes, en aguas occidentales y ante esta inesperada medida, el gobierno de Moon Jae-in mantiene sus defensas preparadas ante posibles nuevos eventos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha intensificado los ejercicios y preparaciones de otros países ante posibles ataques.

Por ello este domingo por la mañana se detectaron alrededor de cuatro disparos efectuados por parte de Corea del Norte.

"Hubo disparos esta mañana que sospechamos que son de los múltiples lanzacohetes de Corea del Norte. Nuestro ejército mantiene nuestras defensas preparadas mientras sigue de cerca eventos vinculados", explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado difundido a la prensa nacional e internacional.

Por estos hechos repetitivos, el Consejo de Seguridad realizará una reunión de emergencia para evaluar el accionar de Kim Jong-Il y a su vez mantener las tropas preparadas y así "prevenir un vacío de seguridad durante el periodo del gobierno de transición".

El miércoles pasado advirtió que el ejército de Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido.

El mismo no provocó daños de gravedad y sucedió luego de que Estados Unidos alertara que el gobierno de Kim se preparaba para disparar un misil balístico intercontinental, algo que no sucedía desde 2017. Esta práctica es la décima desde que comenzó el 2022.

A principios de marzo, Corea del Sur llevó a cabo las elecciones presidenciales en la cual el opositor conservador del Partido del Poder Popular, Yoon Suk-Yeol, ganó con un escrutinio final del 48,59 por ciento de los votos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei y Volodimir Zelenski by na

"Acto hostil", la crítica del Gobierno ruso a Milei por su acercamiento a Zelenski

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 17/06/2024

El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, alertó sobre el posible envío de armamentos a Ucrania y aseguró que la administración de Vladimir Putin tiene una "profunda decepción” con el gobierno libertario. "Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania", indicó previamente Milei.

gripe aviar by na

La OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar en el mundo

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 06/06/2024

La infección de gripe aviar A H5N2 afectó a un hombre de 59 años que falleció en México. Se trata de un caso detectado por un laboratorio. Es el primer reporte de fallecimiento en humanos por el subtipo A H5N2 de la gripe aviar notificado en el mundo.

Lo más visto
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.