
Buscan a un activista de ultraderecha por el crimen del ex Puma Aramburu



La Policía de Francia buscaba a un activista de ultraderecha como presunto autor del exrugbier argentino y exintegrante de Los Pumas, Federico Aramburu, ocurrido este sábado en París.
Se trata del ex soldado Loïk Le Priol, conocido mediático y activista de extrema derecha francesa, quien es sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del ex deportista argentino de 42 años, según informó el sitio local Le Point.
Le Priol se encontraba prófugo y era intensamente buscado por la Policía local. El sospechoso ya había sido juzgado en 2021 por el delito de "violencia agravada", cometido contra otro miembro de un grupo ultraderechista.
Además de Le Priol, también son buscados otro hombre y una mujer que lo acompañaban.
Le Priol se desempeñó como comando marino y tuvo actuación en una misión desarrollada por Francia Djibouti. El activista integra el Group Union Défense, una célula estudiantil de extrema derecha.
Cuando tenía 22 años, en 2016, junto a su novia fundó la marca de ropa "Babtou", un término despectivo con el que los africanos denominan a las personas de raza blanca.
Aramburu fue asesinado en el bar Mabillon, en el bulevar Saint Germain, una de la zonas más elegantes de París, cuando se encontraba con su amigo, el también exrugbier Shaun Hegarty. Tras una discusión por motivos irrelevantes, Aramburu fue asesinado de varios disparos.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Polémico: Trump ofreció 5.000 dólares a los votantes si los republicanos ganan las elecciones

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia







