
El ex Puma Federico Aramburu fue asesinado a tiros en un bar de París



El argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros este sábado a la madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno, informó la prensa francesa.
El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.
Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.
Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el bulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.
El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.
La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.
"Es un lugar bastante 'chic'. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.
Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.
En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.
Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del sudoeste.


Belgrano pierde frente a Sarmiento en Junín finalizado el primer tiempo

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Polémico: Trump ofreció 5.000 dólares a los votantes si los republicanos ganan las elecciones

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100


Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes






