
Retoman el acampe en defensa del monte nativo en Autovía ruta 5
Redacción La Nueva Mañana


La Asamblea Paravachasca retoma el acampe en defensa del monte nativo sobre Autovía ruta 5. “Durante la mañana, en plenario de asamblea, acordamos la necesidad de volver a ocupar el territorio, situándonos a la altura del km 47”, dijeron.
El acampe se mantiene “con la urgencia de informar a los habitantes de este Valle sobre los impactos irreversibles que están generando las topadoras de Paolini Hermanos con la complacencia del gobierno de Córdoba, Caminos de las Sierras, las comunas y municipios de Paravachasca y la Justicia provincial”.
Según indicaron, las máquinas que iniciaron las obras de la autovía “han avanzado a pasos agigantados el desmonte sobre nuestras zonas de conservación y sobre la cuenca hídrica”.
La Asamblea Paravachasca sostenía un acampe desde hace varios días hasta la llegada de una orden de desalojo y la fuerte presencial policial.
"El proyecto de la Autovía en Paravachasca va a arrasar con el monte nativo del Valle y afectar irremediablemente la disponibilidad de agua potable para las generaciones actuales y futuras. Estas obras no son para el beneficio de las comunidades", advierten desde esta organización.
Noticias relacionadas:


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico


La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas








