Asunción de Boric: el Presidente participó de la recepción a jefes de Estado

Alberto Fernández estuvo en Viña del Mar, donde Gabriel Boric Font ofreció un almuerzo a las autoridades que participaron de los actos de asunción de la presidencia.

Mundo 11/03/2022
Fernández en Chile by
Asunción del presidente Boric: la foto de familia junto a los jefes de Estado y mandatarios que concurrieron a Chile. Foto: prensa Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía, en la ciudad de Viña del Mar, de una recepción que ofreció su par de Chile, Gabriel Boric Font, a los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, con motivo de la ceremonia de asunción, lugar en el cual se tomó la foto de familia.

El jefe de Estado argentino fue recibido en la residencia por el mandatario chileno e Irina Karamanos, pareja de Boric y directora del Área Sociocultural de la Presidencia, junto a la flamante ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Una vez concluido el almuerzo, en el patio principal de la residencia presidencial, se realizó la foto de familia con los y las representantes de los gobiernos presentes. 

El canciller Santiago Cafiero, que formó parte de la comitiva oficial argentina, resaltó este viernes en Chile que el evento de la asunción presidencial fue "realmente una muestra de que América Latina es un territorio de paz", porque "hoy aquí se reunieron presidentes y referentes que tienen trayectorias muy distintas, que piensan diferente y que tienen ideología distinta y sin embargo se pueden sentarse juntos".

Noticia relacionada

gabriel-boric-se-convirit_850425 (1)Asumió Gabriel Boric y se convirtió en el presidente más joven de Chile
Fernández en CHile by TélamAlberto Fernández sobre Boric: es una "expectativa para toda América Latina”


 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto